Apple expande servicio de libros de textos en iBooks para América Latina

En un comunicado de prensa, Apple anunció hoy la expansión del programa de libros de textos en iBooks disponibles para escuelas, colegios y universidades a más de 50 países, incluidos casi todos los países de América Latina.

iBooks tiene una sección especial para libros de textos llamada iTunes U, que permite a las casas editoriales publicar digitalmente libros de textos usados en los planteles escolares y universidades. Hasta el momento, solo unos cuantos países podían participar del programa, pero con este anuncio Apple abre las puertas a todas las universidades e instituciones educativas alrededor del mundo.

iTunes U permite también que los maestros y profesores desarrollen y publiquen sus propios libros y material educativo, usando un sistema llamado Course Manager (Administrador de Cursos). Los libros publicador en iBooks pueden incluir elementos interactivos como exámenes de practica, videos, audio, galería de fotos y otros archivos de multimedia.

Actualmente iBooks U contiene casi 25 mil libros de textos, mucho de ellos publicados por los propios maestros y diseñados especialmente para sus alumnos.

Las herramientas para crear, publicar y manejar los libros digitales son gratuitas, sin embargo los maestros necesitaran una computadora Mac para poderlas utilizarlas.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/01/21

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En un comunicado de prensa, Apple anunció hoy la expansión del programa de libros de textos en iBooks disponibles para escuelas, colegios y universidades a más de 50 países, incluidos casi todos los países de América La……

Leave a Reply