Bancos enfrentan serios problemas de seguridad con los cajeros automáticos que corren Windows XP

Quizás no lo sepas, pero en el corazón de casi todos los cajero automático se encuentra una simple computadora corriendo una versión simplificada de Windows XP llamada Windows XP Embedded. Algunos otros modelos corren la versión completa de Windows XP, que simplemente arranca con una interface predeterminada que permite que los usuarios interactúen con la máquina

A pesar de que Microsoft terminará oficialmente el soporte técnico para Windows XP el 8 de abril, se calcula que millones de cajeros automáticos alrededor del mundo continuaran corriendo el obsoleto sistema operativo por varios años más.

Los bancos saben que están poniendo en juego la seguridad de estas máquinas que dispensan y recogen millones de dólares diarios. Una vez que Microsoft deje de actualizar Windows XP, el sistema operativo será mucho más vulnerable a todo tipo de malware, virus y fallos técnicos.

Microsoft sabe que está sentado en una verdadera mina de oro, y ha comenzado a vender paquetes especiales de soporte técnico a algunos bancos que no están listos para actualizar sus cajeros con nuevas computadoras. El banco JP Morgan admitió que 3000 de sus cajeros automáticos no podrán ser actualizados antes de la fecha de expiración del XP y ya compraron unos de estos paquetes especiales de soporte técnico que vende Microsoft.

Actualizar el sistema operativo de los cajeros automáticos puede costar cientos o miles de dólares, dependiendo si deberán cambiar la computadora completa o solo instalar Windows 7. El mayor problema es que muchas de estas computadoras son tan antiguas que no pueden correr Windows 7.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/01/17

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Quizás no lo sepas, pero en el corazón de casi todos los cajero automático se encuentra una simple computadora corriendo una versión simplificada de Windows XP llamada Windows XP Embedded. Algunos otros modelos corren la ……

Leave a Reply