Científicos crean lista de las mejores canciones para escuchar mientras hacemos ejercicios

Un grupo de científicos de la Universidad de Brunel en Londres publicó una lista de las canciones más efectivas que te pueden ayudar a sacarle el máximo provecho al tiempo que dedicas para ejercitarte. La lista incluye artistas populares como Lady Gaga, Pit Bull y Draft Punk.

Los investigadores analizaron el ritmo de cientos de canciones y descubrieron que sincronizando tus ejercicios a un ritmo especifico de música te puede ayudar a intensificar tu ritmo cardiaco hasta llegar al máximo nivel aeróbico que oscila entre los 125 y 140 latidos por segundo.

La lista comienza con canciones relativamente lentas como “Roar” de Katy Perry que tiene un tempo de 90 pulsaciones por minutos hasta llegar a “You Make Me” de A vicii con 125 pulsaciones por minutos. Una vez alcanzada la máxima velocidad, la siguiente canción comienza a decaer en su tempo hasta que eventualmente llega a la ultima en la lista que es ‘Royal” y solo tiene 85 pulsaciones por minutos. Durante esta ultima etapa, las personas deben comenzar a rebajar el ritmo de ejercicio hasta terminar el entrenamiento de una forma calmada.

Costas Karageorhis, director del departamento de investigaciones deportivas de la Universidad de Brunel, dijo que cuando aumentas el tempo de las canciones en una o dos pulsaciones por minutos por encima de la canción anterior, la persona tiende a intensificar el nivel de ejercicio para armonizar o emparejarse con el mismo ritmo de la canción que está escuchando. Al aumentar el ritmo de ejercicios, aumenta el ritmo cardiaco y se optimiza los resultados cardiovasculares.

Spotify que participó en la investigación, ha liberado una lista de las canciones seleccionadas por los científicos.

Aquí está la lista completa, o pueden adquirirla directamente desde Spotify

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply