Como encontrar los drivers para los dispositivos desconocidos en Windows

Cada vez que instalamos (o reinstalamos) una nueva versión de Windows, nos encontramos con el problema de que mucho de los dispositivos que tenemos conectados en nuestra PC dejan de funcionar (el sonido, los puertos de USB, etc) Esto se debe a los famosos “drivers” o los controladores de dispositivos que básicamente permiten que tu sistema operativo interactúe con los periféricos que tienes conectados en tu PC.

Desafortunadamente en la mayoría de los casos, Windows no puede identificar a los dispositivos y solo nos muestra un pequeño ícono con el signo de pregunta y una leyenda que dice “dispositivo desconocido”

 

La forma más fácil de identificar el periférico y encontrar el driver correcto es irnos al programa de Administrador de Dispositivos (Device Manager) y hacerle un click a la pestaña de Propiedades (Properties) una vez ahí, seleccionamos la opción de Detalles (Details)

Bajo la opción de detalles, abrimos el menú desplegable y seleccionamos la opción de Hardware ID

 

 

Windows nos mostrará un numero de identificación del periférico. Podemos copiar este numero (generalmente es el número con mas dígitos) y pegarlo en Google para realizar una búsqueda. El 99% de las veces, la búsqueda de Google identificará el modelo del periférico que estamos buscando. Una vez que tenemos el modelos, podemos simplemente ir al sitio web del fabricante y descargar el driver correspondiente a la versión de Windows que estamos buscando.

Es recomendables que cuando hagas la búsqueda en Google, le agregues la palabra “driver” y la versión de Windows al término de búsqueda, por ejemplo

PCI\VEN_8086&DEV_0153&SUBSYS_05891028 driver Windows 7

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/01/20

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cada vez que instalamos (o reinstalamos) una nueva versión de Windows, nos encontramos con el problema de que mucho de los dispositivos que tenemos conectados en nuestra PC dejan de funcionar (el sonido, los puertos de USB, ……

Leave a Reply