Descubren el primer ataque cibernético usando los electrodomésticos inteligentes

Refrigerador inteligente de LG que se conecta a la Internet mediante una señal Wi-Fi

Era cuestión de tiempo antes de que los hackers encontraran la forma de controlar remotamente los electrodomésticos “inteligentes” que han comenzado a inundar nuestros hogares.

La compañía de seguridad Proofpoint descubrió recientemente un ataque cibernético que involucró miles de electrodomésticos conectados a la Internet, incluyendo televisores, refrigeradores, y centros de multimedia. De acuerdo a la información suministrada por Proofpoint, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero un grupo de hackers logró controlar remotamente los electrodomésticos para que enviaran enviaron casi 190 mil emails de spam que contenían enlaces maliciosos.

Desde hace ya tiempo, varios expertos habían advertido sobre las débiles medidas de seguridad que traen estos aparatos cuando salen de las fábricas, especialmente porque la mayoría de las personas que los compran no cambian la contraseña de fábrica y cualquier persona puede descargar los manuales con la contraseña incluida.

Uno de los investigadores que escribió el reporte de Proofpoint dijo que técnicamente es posible controlar estos electrodomésticos remotamente y convertirlos en botnets o “zombis” que pudieran ser usados para lanzar ataques masivos del tipo Denegación de Servicios of DoS.

Se estima que para el año 2020 unos 30 mil millones de estos aparatos para el hogar estarán conectados a la Internet alrededor del mundo.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Detectan el primer ataque cibernético donde usaron electrodomésticos inteligentes - 2014/01/20

    […] Detectan el primer ataque cibernético donde usaron electrodomésticos inteligentes por jgomez65 a tecnomundo.net enviado: ____ La compañía Proofpoint descubrió lo que sería el primer ataque cibernético donde los hackers usaron refrigeradores, televisores y otros electrodomésticos conectados a la Internet para enviar cientos de miles de emails spam con enlaces maliciosos. etiquetas: proofpoint, seguridad, electrodomésticos inteligentes usuarios: 1   anónimos: 0   negativos: 0   compartir: sin comentarios tecnología, seguridad karma: 11 googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1387033797816-1'); }); […]

  2. Bitacoras.com - 2014/01/20

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Refrigerador inteligente de LG que se conecta a la Internet mediante una señal Wi-Fi Era cuestión de tiempo antes de que los hackers encontraran la forma de controlar remotamente los electrodomésticos “inteligentes” qu……

Leave a Reply