Facebook anunció Paper un agregador de noticias para el iPhone

 

El día de hoy, Facebook presentó una nueva App para el iPhone llamada Paper que básicamente recopila las actualizaciones de tus amistades en Facebook  y las despliega con un estilo similar a la popular App de Flipboard. Paper tiene una elegante interface fácil de navegar que te permite interactuar con tus amistades (usando el formato de “Me Gusta”, comentarios, etc), mientras que elimina casi todos los botones y otros elementos de la familiar aplicación de Facebook .

Cada foto o historia que lees, llenan la pantalla del iPhone y las fotos panorámicas pueden verse de un lado a otro con solo inclinar el teléfono hacia la dirección que quieres navegar, sin necesidad de tocar la pantalla.

Paper no despliega ninguna publicidad y estará disponible a partir del 3 de febrero aunque solamente en los Estados Unidos y para los usuarios del iPhone. Facebook no anunció ningún plan para la plataforma de Android o para otros países fuera de Estados Unidos, aunque es de esperar que eventualmente abran las puertas a otras plataformas y otros los usuarios de otros países.

Cada nueva actualización que haces en Papers, es automáticamente publicada en tu muro de Facebook.

Uno de las mayores limitaciones que veo en esta nueva App de Facebook es que no puedes agregarle noticias de cualquier otro sitio que te interese utilizando el sistema de RSS. En su lugar, Facebook ha seleccionado una serie de sitios agrupados por tópicos de interés (tecnología, política, etc) que si puedes agregarle a tu pagina principal de Paper, pero en realidad estas limitado a aquellos sitios que Facebook seleccionó previamente. Estoy casi seguro que hubo algún tipo de acuerdo comercial entre Facebook y los sitios que son incluidos en esta nueva App.

Aquí les dejo el video que Facebook publicó para que tengan una idea de cómo funciona. Tan pronto como la App esté disponible la voy a instalar y dejarles mi opinión.

 

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/01/30

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   El día de hoy, Facebook presentó una nueva App para el iPhone llamada Paper que básicamente recopila las actualizaciones de tus amistades en Facebook  y las despliega con un estilo similar a la popular App de Flipboard……

Leave a Reply