Hoteles comienzan a usar teléfonos inteligente para abrir las puertas de las habitaciones

Dentro de poco no necesitarás una llave o una tarjeta magnética para abrir la puerta de tu habitación en cualquier hotel que te hospedes.

Al menos dos cadenas de hoteles pertenecientes a la firma Starwood están probando un nuevo sistema que conecta el llavín de la puerta al teléfono celular a través del Bluetooth y una App creada para los móviles de Android y iOS.

Este tipo de llavín inteligente ya existe para los hogares, sin embargo los hoteles enfrentan varios retos adicionales para poder instalar de una forma segura estos sistemas, además del costo de cambiar cientos de llavines en todas las habitaciones. Por el otro lado, las ganancias para los hoteles serían enormes, ya que no tendrían que gastar dinero en las tarjetas magnéticas las cuales se desmagnetizan con frecuencia y tienen que ser reemplazadas. Además estos llavines inteligentes permitirían que los huéspedes hagan la registración directamente desde su teléfono inteligente y comiencen a usar la habitación sin necesidad de ir al vestíbulo del hotel y hacer la transacción con un empleado.

Los llavines que se están probando actualmente en varios hoteles, funcionan con una batería de reserva en caso de que haya un fallo eléctrico, y el personal de hotel recibe una alerta cada vez que la batería necesita ser cambiada.

Por supuesto que uno de los mayores riesgos con este sistema es la posibilidad de un ataque cibernético, o que la comunicación entre el llavín y el teléfono inteligente sea interceptada por un hacker. Dado de que los servidores del hotel controlan todos los llavines, un ataque directo al servidor pudiera tener grabes consecuencias.

En la actualidad, hoteles localizados en California, y New York están en la etapa de prueba, pero tan pronto como el programa piloto concluya, se extenderán a todos los hoteles de Starwood

Aquí les dejo un video promocional de Starwood para que vean como funciona

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/01/29

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dentro de poco no necesitarás una llave o una tarjeta magnética para abrir la puerta de tu habitación en cualquier hotel que te hospedes. Al menos dos cadenas de hoteles pertenecientes a la firma Starwood están probando u……

Leave a Reply