La tecnología mas importante que se mostrará en el CES 2014

Mañana comienza oficialmente el famoso Cosumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, y aunque ya la primera fiesta oficial del show está programada para esta noche, a primeras horas de la mañana del martes el Centro de Convenciones de Las Vegas abrirá sus puertas a miles de personas que podrán admirar los últimos adelantos tecnológicos que aparecerán en el mercado este año y el próximo.

A pesar de que más de 3 mil compañías de tecnología competirán por llamar la atención de futuros compradores, en realidad solo un pequeño grupo de ellas presentaran productos innovadores que revolucionaran el mercado. Esto son algunas de las tecnologías mas importantes que se mostraran en el CES este año:

Los TV curvilíneos

TV con pantalla curvilínea y tecnología OLED de LG

LG presentará un modelo de TV Utra HD de 77 pulgadas y con pantalla curvada. El televisor utiliza tecnología OLED y se supone que la curvatura de la pantalla permite una mayor inmersión y elimina el reflejo deslumbrante que afectan algunas pantallas grandes. El precio inicial de los TV curvilíneos con tecnología de OLED andarán por los $10,000 dólares, muy por encima del bolsillo de la mayoría de los consumidores. Varias otras compañías como Samsung también estarán presentando sus modelos similares.

TV de 4K más baratos

El año pasado vimos los primeros modelos de TV de Ultra HD o 4K que salieron al mercado a precios prohibitivos. Varias compañías mostrarán nuevos modelos en el CES 2014 a precios mucho mas razonables, incluyendo un TV de 50 pulgadas fabricado por Polaroid que cuesta $1,000 dólares. Se espera también que varias compañías chinas presenten algunos televisores Ultra HD por debajo de los mil dólares.

Autos más inteligentes

Mercedes Benz se unió con los relojes inteligentes de Pebble

Este año las principales compañías de tecnología, incluyendo Google y Apple se han unido con varios fabricantes de autos para incorporar versiones de Android y iOS en los carros. En el CES de este año Audi mostrará un modelo de auto que trae una pantalla en la pizarra del auto corriendo el S.O de Android. Por su parte Mercedes-Benz mostrará una nueva tecnología donde los dueños de los lujos automóviles podrán recibir notificaciones de sus autos en los relojes inteligentes de Pebble. Las notificaciones incluirán la cantidad de gasolina que queda en el tanque, el lugar donde estacionaron el auto, o si dejaron el carro sin la alarma activada entre otras cosas.

 

Hogares automatizados

Aunque la tecnología que permite controlar ciertos electrodomésticos o la alarma de la casa desde un teléfono inteligente no es nada nueva, este año varias compañías incluyendo a Samsung y LG mostrarán una nueva tecnología en el CES que incorpora los televisores y los teléfonos móviles inteligentes en la automatización de los electrodomésticos. Samsung tiene un nuevo modelo de TV que permite controlar el termostato, cerrar las persianas o apagar las luces desde el televisor. Por su parte LG presentará el sistema de HomeChat que nos permitirá enviar un mensaje de texto desde cualquier parte del mundo para activar o desactivar la alarma, limpiar la casa con la aspiradora Roomba o encender y apagar las luces.

Debemos esperar el resto de la semana para ver que otra tecnología interesante se muestra en el CES. Poco a poco se irán filtrando noticias de cosas nuevas e interesantes que pronto podremos usar.

 

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/01/06

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mañana comienza oficialmente el famoso Cosumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, y aunque ya la primera fiesta oficial del show está programada para esta noche, a primeras horas de la mañana del martes el Centro de Conve……

Leave a Reply