Los jóvenes están abandonando Facebook masivamente

Un estudio realizado en Inglaterra mostró que los jóvenes menores de 22 años han comenzado a abandonar a Facebook masivamente. El estudio titulado Impacto Global de la Redes Sociales, notó que el abandono de los jóvenes de la red social es inversamente proporcional al aumento del número de padres y otros miembros de la familia que comienzan a usar Facebook. En otras palabras, mientras el número de adultos que usan Facebook aumentan, el número de jóvenes disminuye.

Daniel Miller, antropólogo y profesor de la Universidad de Londres y quien lideró el estudio dijo que para los jóvenes “Facebook simplemente está muerto” Miller también dijo que “La mayoría de los jóvenes se sienten avergonzados de usar la misma red social que sus padres, y consideran que Facebook se ha vuelto anticuado”

El estudio también reveló que los jóvenes tienen poco interés en el tema de la privacidad, y les importa un comino que su información personal sea usada comercialmente.

La firma de investigaciones Next Advisor calcula que entre los jóvenes de 13 y 19 años las redes sociales más populares son Tumblr, Instagram y Snapchat (61% de los jóvenes encuestados dijeron que Tumblr era su red social favorita)

Una de las redes sociales más recientes, pero que mas popularidad ha alcanzado entre los jóvenes en los últimos meses ha sido Whisper, una App que permite compartir de forma anónima “secretos personales”. Todo el mundo puede leer tus “secretos” sin embargo solo tus amigos y personas con las que tu comparte tu identidad sabrán realmente que fuiste tu quien publicó el post.

Los inversionistas han comenzado a ponerle atención a Whisper y hace unos meses, la compañía recibió $3 millones de dólares de la firma de inversionistas LightSpeed Ventures.

Whisper es una de las redes sociales más populares entre los jóvenes actualmente

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. » ToastUp: la red social en la que no encontrarás a tu madre - 2014/10/30

    […] parece que Facebook ya no tiene tanto tirón entre los jóvenes como antes. Tal vez esa sea una de las razones por la que esta red social compró Instragram, ya que se dieron […]

  2. Bitacoras.com - 2014/01/16

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un estudio realizado en Inglaterra mostró que los jóvenes menores de 22 años han comenzado a abandonar a Facebook masivamente. El estudio titulado Impacto Global de la Redes Sociales, notó que el abandono de los jóvenes ……

Leave a Reply