Microsoft removió el navegador de Tor remotamente sin el consentimiento de los usuarios de Windows

Esta es una de esas noticias que te dejan pensando.

 

Acaba de salir a la luz publica que en octubre del año pasado, Microsoft removió de las computadoras y sin el consentimiento de los usuarios de Windows una versión antigua del navegador Tor que aparentemente estaba infestada con un gusano llamado Sefnit Botnet y que era usado para minar Bitcoins. Sefnit había infestado más de 600 mil computadoras corriendo varias versiones Windows y para evitar que continuara propagándose, Microsoft estimó conveniente remover la versión Tor 0.2.3.25 sin notificar a los usuarios. Tor fue removido con la actualización de la varias herramienta que Microsoft utilizas para proteger las computadoras, incluyendo Microsoft Security Essentials, Windows Defender, Microsoft Safety Scanner y otros.

A discusión no está el hecho de que Microsoft estuviera tratando de detener la propagación de un programa maligno, sino el derecho que tiene la compañía de hacerle cambios a tu PC sin siquiera notificarte. Yo uso Tor regularmente tanto en mi Mac como en mi PC corriendo Windows 8, y aparentemente la versión de Tor que tengo no estaba infestada, ya que no fue desinstalada, sin embargo esto no quita el hecho de que como dueño de mi PC cuestione el derecho de Microsoft de desinstalar un programa sin mi autorización.

¿Ustedes que opinan?

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/01/21

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta es una de esas noticias que te dejan pensando.   Acaba de salir a la luz publica que en octubre del año pasado, Microsoft removió de las computadoras y sin el consentimiento de los usuarios de Windows una versión ant……

Leave a Reply