YouTube comenzará a transmitir videos de 4K el próximo año

Google está trabajando en un nuevo algoritmo que le permitirá a YouTube transmitir videos con una resolución de 4K sin que los usuarios se vean forzados a utilizar grandes cantidades de data para descargar los videos.

El nuevo formato de compresión digital que se llama VP9, busca resolver uno de los mayores problemas que YouTube, Netflix, y otras compañías que trasmiten videos a través de la Internet enfrentan con los nuevos estándares de Ultra High Definition (UHD o 4K): la cantidad de ancho de banda que se requiere para descargar estos videos.

El VP9 será un formato de código libre y competirá directamente con el H.264 que le cuesta miles de dólares en licencias a las compañías que quieran utilizarlo.

Google anunció que YouTube mostrará videos en 4K durante la convención anual de CES que se celebrará de enero 7 al 10 en Las Vegas. Los videos se mostraran en los nuevos televisores de 4K que las compañías LG, Panasonic y Sony presentarán durante el CES 2014.

YouTube mostró una lista de fabricantes de procesadores y componentes electrónicos que incluyen ARM, Intel, Broadcom y Marvell los cuales incluirán el VP9 en sus componentes. Se espera que los primeros dispositivos (incluyendo computadoras, tabletas y teléfonos móviles) que traigan en VP9 integrado saldrán a la venta en el 2015.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/01/06

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Google está trabajando en un nuevo algoritmo que le permitirá a YouTube transmitir videos con una resolución de 4K sin que los usuarios se vean forzados a utilizar grandes cantidades de data para descargar los videos. El n……

Leave a Reply