2

Con un simple aparatico de 20 dólares se puede hackear cualquier auto

El CAN Hacking Tool es un poco más pequeño que un iPhone y solo cuesta $20 dólares

Dos españoles, Javier Vazquez-Vidal y Alberto Garcia Illera planean presentar un pequeño aparatico que cuesta solo $20 dólares ensamblar y el cual le da total control del auto a cualquier persona que lo conecte a la computadora del coche.

La presentación del “CAN Hacking Tool” como lo han nombrado sus creadores se realizará durante la conferencia de Black Hat Asia que se realizará el próximo mes en Singapur.

El CAN Hacking Tool (CHT) básicamente permite enviar remotamente todo tipo de comandos a la computadora central del auto (Controller Area Network o CAN) y entre otras cosas puede ordenarle al coche que se detenga inmediatamente, que baje las ventanillas, encienda las luces o se active la alarma entre otras cosas.  Vaquez-Vidal dijo que todo lo que la persona necesita son 5 minutos para conectar el aparato al puerto principal de la computadora, que generalmente se encuentra debajo del panel de control del auto, aunque en algunas ocasiones, dependiendo del modelo de auto es necesario conectarlo abriendo el capó y usando uno de los puertos de la computadora que se encuentran en el motor.

Vidal que trabaja como asesor de seguridad automotriz en Alemania, dijo que una vez que el aparato está instalado, el hacker pudiera enviar los comandos inmediatamente o esperar el tiempo que quiera, ya el aparato no usa baterías, sino la electricidad que genera el auto, además todo se hace de forma remota, aunque aclaró que por el momento el aparato solo recibe comandos usando las señal de Bluetooth que tiene un alcance bien limitado, aunque esperan actualizarlo dentro de poco para que use una señal de celular, lo que le darían un alcance ilimitado.

Todos los componentes de CHT fueron comprados en tiendas regulares, lo que hace prácticamente imposible rastrear quien fue la persona que instaló el aparato en el auto.

Desde que los fabricantes de automóviles comenzaron a utilizar los sistema de computadoras CAN en los autos, decenas de expertos han advertido sobre los riesgos que tienen estos sistemas, sin embargo las compañías automotrices han ignorado las advertencias y aseguran que sus sistemas son seguros.  El año pasado durante la conferencia de hackers Defcon dos expertos demostraron como podían conectar sus laptops a un Toyota Prius y controlar los frenos, las luces de emergencias y otras funciones. En ese momento la respuesta oficial de la Toyota fue decir que para que el hack ocurriera la persona necesitaba tener acceso al vehículo y su enfoque era evitar que sus automóviles sufrieran ataques remotos.

Fuente: Forbes

 

Send to Kindle

Archivar en: Seguridad, Ultimas Tags: , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

2 Respuestas to "Con un simple aparatico de 20 dólares se puede hackear cualquier auto"

  1. Javier chavarro says:

    Qiero adquirir una pieza de estas.en colombia socorro santander

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2019 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.