El iWatch de Apple pudiera predecir ataques cardiacos

iwatch

El rumorado reloj de pulsera inteligente (iWatch) de Apple pudiera predecir los ataques del corazón, según afirma el diario San Francisco Chronicle. El artículo del periódico dice que Apple recientemente contrató a Tomlinson Holman, un ingeniero de audio que formó parte del equipo de George Lucas que desarrolló el sonido THX.

Holman sería responsable por desarrollar el software y hardware necesario para que el iWatch detecte “turbulencias” en el sonido que genera la sangre cuando fluye. Estas variaciones irregulares en el sonido de la sangre son una clara señal de que un ataque al corazón es eminente.

En los últimos meses, Apple ha realizado varias consultas con la Agencia Federal de Drogas (FDA por sus siglas en inglés) que es la encargada de monitorear y aprobar cualquier dispositivo médico.

Recientemente, Apple ha contratado los servicios de varios renombrados doctores y compañías que se especializan en dispositivos médicos, incluyendo a Roy Reyman, un especialista en el sueño, Todd Whitehurst, director de Senseonics que se dedica a crear dispositivos para medir la azúcar en la sangre, y al Dr. Michael O’Reilly quien trabajó para una compañía que desarrolló un hardware para medir los latidos del corazón usando un dispositivo conectado al iPhone.

La lista completa de todos los expertos que Apple ha contratado la pueden encontrar aquí (enlace en inglés)

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/02/16

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El rumorado reloj de pulsera inteligente (iWatch) de Apple pudiera predecir los ataques del corazón, según afirma el diario San Francisco Chronicle. El artículo del periódico dice que Apple recientemente contrató a Tomli…

Leave a Reply