4

Google anuncia teléfono móvil con sensores de 3D

tango

El día de hoy Google anunció el lanzamiento de un prototipo de teléfono móvil corriendo Android y equipado con un avanzado sistema de reconocimiento visual en 3D. El teléfono llamado “ Proyecto Tango” es capaz de rastrear no solo los movimientos de los objetos y personas, sino crear un mapa tridimensional del entorno, incluyendo habitaciones, personas y objetos inanimados.

Google también dijo que a partir de hoy, los desarrolladores podrán solicitar uno de los 200 teléfonos móviles que Google fabricará para el proyecto, sin embargo en el formulario de solicitud deberán proveer una descripción detallada de la aplicación que desean desarrollar. La compañía dará prioridad a las aplicaciones que utilicen el avanzado sistema de reconocimiento visual del teléfono para crear juegos interactivos en 3D, mapas de lugares bajo techo u otros programas innovadores que le saquen el máximo provecho a la tecnología, incluyendo nuevos algoritmos que procesen los datos tridimensionales.

Los desarrolladores podrán crear sus aplicaciones en JavaScript, C, o C++ y podrán hacer uso del Unity Game Engine y una nueva API que todavía Google está desarrollando. La compañía espera repartir los teléfonos para el 14 de marzo.

Google espera que a largo plazo, este tipo de teléfono móvil logre alcanzar las mismas capacidades que tiene los seres humanos para procesar información en tercera dimensión, según dijo Johnny Lee, el ingeniero a cargo del proyecto.

“Imagínense que pudieran hacer un mapa tridimensional de sus casas, simplemente sosteniendo el teléfono y caminando por cada habitación. Una vez que tengan el mapa, pudieran ir a comprar muebles escanearlos e incorporarlos a la habitación virtual que crearon de sus casas.” dijo Google durante el anuncio. Este tipo de tecnología pudiera también servir para crear mapas detallados de centros comerciales, edificios de oficinas y todo tipo de interiores.

Los sensores

camara tango

Los teléfonos móviles del Proyecto Tango tienen una pantalla de 5 pulgadas, y vienen con un compás, giroscopio y una serie de sensores y cámaras muy similares a los que trae la Kinect de Microsoft que son capaces de escanear una habitación y reconocer personas y objetos. Este tipo de sensores llamados  Myriad 1 Vision hasta el momento eran casi imposible incorporarlos en los teléfonos móvil ya que consumían la batería del móvil rápidamente, sin embargo una segunda generación de estos sensores trabajan con mucho menos electricidad y parecen haber alcanzado el punto perfecto donde no drenan la batería tan drásticamente.

Send to Kindle

Archivar en: Celulares, Ultimas Tags: , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

4 Respuestas to "Google anuncia teléfono móvil con sensores de 3D"

  1. Joice says:

    La aplicación que tendría esta tecnología para los bomberos es impresionante. Se podrían salvar muchas vidas. Una de las situaciones más difíciles y peligrosas en las que nos encontramos en los incendios de interior es precisamente la falta de visibilidad y la facilidad con la que podemos perdernos. Disponer de un aparato que nos permitiese hacer algo tan sencillo (cuando hay visibilidad) como volver por donde hemos pasado o poder transmitir a los compañeros del exterior nuestra posición exacta en un edificio si nos perdemos o encontramos víctimas que no podemos sacar sin ayuda, sería fantástico. Espero que los desarrolladores tengan en cuenta este tipo de aplicaciones

  2. Curioso invento, se podría incluso combinar con una impresora 3D

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2020 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.