¿Por qué la flecha del ratón está inclinada hacia la izquierda?

flecha¿Alguna vez te has preguntado por qué la que la flecha del ratón está ligeramente inclinada hacia la izquierda?

La respuesta tiene que ver con las limitaciones de las primeras computadoras con interfaz gráfica de usuario. Interesantemente el esquema del diseño del ratón describía la flecha completamente recta, sin embargo cuando la compañía Xerox fabricó la primera computadora (Xerox Parc) que tenía un ratón notó que debido a la baja resolución de los gráficos era casi imposible distinguir la flecha con otros elementos de la pantalla. Después de probar varias opciones y hacer algunos cambios en el diseño, los ingenieros finalmente decidieron por una inclinación de 45 grados.

¿Por qué a la izquierda y no a la derecha?

Simplemente porque a la hora de crear una subrutina que calculara la posición del ratón, los programadores tomaron como punto de referencia inicial la posición (0 , 0). Esta posición representa la esquina superior izquierda de la pantalla, precisamente donde apunta la flecha del ratón cuando se lleva a ese punto.

Actualmente no existe ninguna razón para mantener la flecha inclinada, sin embargo los diseñadores gráficos modernos decidieron continuar con la tradición y hasta el momento tanto Windows como OS X mantienen la flecha de la misma forma que fue diseñada hace varias décadas atrás.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/02/20

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Alguna vez te has preguntado por qué la que la flecha del ratón está ligeramente inclinada hacia la izquierda? La respuesta tiene que ver con las limitaciones de las primeras computadoras con interfaz gráfica de usuario…

Leave a Reply