Como identificar la calidad de las peliculas en Bittorrent

bittorrent

Si algunas vez has tratado de descargar una película de Bittorrent, habrás notado que junto al nombre de los archivos aparecen una serie de letras como CAM, VCD, etc. Estas letras representan la calidad del audio y video del archivo. Aqui te voy a mostrar lo que significa cada una, así como la calidad asociada con las letras

CAM: Básicamente es es una película que alguien grabó con una cámara manualmente en el cine mientras rodaba el filme. Por lo general, la calidad del audio y el video es sumamente pobre.

HDCAM: Grabado con una cámara digital, pero manualmente y puede ser que esté descansando en un tripod. La calidad del audio y vídeo varía, aunque casi siempre no es muy buena.

TS (Telesync): Al igual que la anterior, la película fue grabada con una camara de video, sin embargo la cámara que usaron es de alta definición y generalmente descansa en un tripod, además, el audio lo tomaron directamente del proyector a través de un cable conectado a la entrada de audio de la cámara. La calidad del video es decente y el audio es casi perfecto.

Telecine (TC): Esta forma de grabar películas tiene diferentes variantes. Una de ellas es descargar la película directamente del proyector (aquellos proyectores que son digitales)  a una computadora,o grabar la película conectando el proyector a una grabadora de VHS en los sistemas más viejos. Por lo general la calidad del audio y el video es bastante buena, aunque puede variar.

Screener: Un screener es un DVD promocional que los estudios de Hollywood distribuyen a los criticos de filmes,  jueces de festivals de filmes, e inclusive a quienes seleccionan las películas para los Oscar. Por lo general estos tipos de archivos tienen la misma calidad de un DVD commercial, aunque verás frecuentemente un letrero en la pantalla indicando que el filme no está autorizado para mostrarse comercialmente.

Work-Print: Cada recuadro del filme es traspasado a un format digital. Generalmente se usa en filmes viejos que están tratando de restaurar digitalmente. Estos archivos que aparecen en Bittorrent casi siempre son incompletos y la calidad de la imagen varía aunque el audio es bueno.

DVDRip o BRRip: Son videos que han sido copiados de discos de DVD o Blu-Ray comerciales. Casi siempre este tipo de formato son los mejores y las películas aparecen en alta definición que varía entre los 720p a los 1080p.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/03/07

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Si algunas vez has tratado de descargar una película de Bittorrent, habrás notado que junto al nombre de los archivos aparecen una serie de letras como CAM, VCD, etc. Estas letras representan la calidad del audio y video de…

Leave a Reply