Cuando los famosos endorsan productos de tecnología

LeBron James - Samsung

Es muy común que compañías de tecnología contraten a personas famosas para que endorsen sus productos. Estos contratos multimillonarios generan enormes cantidades de dinero para los actores, deportistas y músicos mientras que compañías como Samsung, Microsoft y otras crean un “buzz” alrededor de sus productos.

El problema es que muchas veces los famosos aceptan estos contratos no porque creen en el producto que representan, sino por el dinero que ganan, y ahí es cuando vienen los problemas.

El miércoles pasado, el superestrella del baloncesto LeBron James envió un tweet con tono de pánico que decía “mi teléfono borró todo lo que tenía adentro. Una de las peores cosas que me han pasado”. Esto es algo normal que a cualquiera le puede pasar, sin embargo LeBron tiene un contrato millonario con Samsung para promocionar el Galaxy Note.  Una queja como esa envía un mensaje nada positivo sobre la marca a sus 12 millones de seguidores en Twitter. Al parecer LeBron  se dio cuenta de su error y en cuestión de minutos eliminó el mensaje, reemplazándolo unas horas mas tarde con otro que decía “Estuvo cerca. Recuperé toda mi información” (sin duda con la ayuda de algún técnico de Samsung).

No es la primera vez que los famosos comenten este tipo de errores que dejan muy mal paradas a las compañías que endorsan. Este mes la anfitriona de los Oscar, Ellen DeGeneres se tomó una foto durante la premiación con un teléfono Samsung, el cual es uno de los patrocinadores de los Oscar. Sin embargo la actriz y comediante continuó enviando todos sus tweets a través de un iPhone cuando se encontraba fuera de cámara.

El año pasado, la cantante Alicia Key se convirtió en la vocera oficial de BlackBerry. Su titulo oficial fue “Directora Creativa”, sin embargo aparentemente Key continuaba usando su iPhone a escondidas hasta que fue descubierta cuando subió una foto a su cuenta de Twitter tomada desde un teléfono de Apple.

De forma parecida, la estrella de la serie The Big Bang Theory, Kaley Cuoco envió un Tweet promoviendo un servicio de TV por satélite. Interesantemente, la cadena de televisión que transmite The Big Bang Theory está enfrascada en una lucha legal en contra de Dish Network, la misma compañía que Couco estaba promoviendo.

Los famosos son como cualquier persona, con sus gustos y preferencias por productos y marcas; sin embargo las compañías que les pagan millones de dólares por concepto de promoción no siempre recogen lo que invierten y errores como estos pueden costarles muy caros.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply