Demandan a Google, Facebook y Twitter por tener políticas de privacidad confusas

google privacyUna organización no gubernamental que defiende los derechos de los consumidores en Francia a demandado a Facebook, Google y Twitter por tener una política de privacidad demasiado complicada para el usuario común.

El grupo llamado UFC-Que Choisir alega en su demanda que las tres compañías han creado una política de privacidad tan complicada que es prácticamente incomprensible, y solos aquellas personas un profundo conocimientos de conceptos legales pueden entenderlas.  De acuerdo a la demanda, Google, Facebook y Twitter han complicado a propósito sus políticas de privacidad para poder maniobrar a su antojo la forma como utilizan los datos que recopilan de sus usuarios sin tener que dar cuenta de sus acciones.

UFC-Que Choisir está exigiendo que las tres compañías simplifiquen sus políticas de privacidad y que las redacten de una forma que cualquier persona pueda saber con exactitud como sus datos son usados, incluyendo quienes tienen acceso a su información privada.

Varios países de La Unión Europea ha tomado la iniciativas para proteger a sus ciudadanos de los abusos que algunas compañías comenten con la información que recopilan, aunque se desconoce si la demanda tendrá algún tipo de éxito en las cortes francesa.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/03/29

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Una organización no gubernamental que defiende los derechos de los consumidores en Francia a demandado a Facebook, Google y Twitter por tener una política de privacidad demasiado complicada para el usuario común. El grupo …

Leave a Reply