1

Científicos inventan capsula que transporta oxígeno a la sangre sin tener que respirar

oxigenoUn grupo de científicos inventaron una partícula microscópica que cuando se inyecta en la sangre puede transportar moléculas de oxígenos al flujo sanguíneo, manteniendo a la persona viva aun cuando no pueda respirar.

La partícula es básicamente una capsula de 2 a 4 micrómetros fabricada con una delgada capa gelatinosa que envuelve una burbuja de oxígeno. La capsula es suspendida en un liquido para evitar que las burbujas aumenten de tamaño y bloqueen las venas pequeñas, algo que sería fatal.

Una vez inyectadas en el flujo sanguíneo, las cápsulas chocan contra las células rojas, y se rompen,  liberando el oxígeno en el proceso, el cual es absorbido por las células. De acuerdo a la información, el 70% del oxígeno que es inyectado utilizando este método es absorbido por el flujo sanguíneo y distribuido a todos los órganos vitales.

Durante los experimentos realizados con conejos, los científicos lograron mantener con vida a los animales por 15 minutos a pesar de que estos tenían la tráquea bloqueada.

Se espera que este método pueda usarse en un futuro para evitar realizar traqueotomías en casos de emergencia mientras se transporta un herido que no puede respirar a un hospital. Los científicos dijeron también que este protocolo pudiera usarse en casos de hipotermia para estabilizar al paciente durante la etapa mas crítica.

Para los interesados, pueden leer la información científica aquí

Send to Kindle

Archivar en: Investigación, Ultimas Tags: , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

Una Respuesta to "Científicos inventan capsula que transporta oxígeno a la sangre sin tener que respirar"

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2017 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.