Descubre la dirección de email de cualquier usuario de Linkedin

shellhack

Una pequeña extensión para el navegador de Chrome te permite descubrir la dirección de email de cualquier usuario de la red profesional Linkedin, aun si esta persona no es parte de tu “conexión”

La extensión llamada “Shell Hack”  en realidad no es un tipo de “hack” en el puro sentido de la palabra, sino que utiliza un proceso de “referencia cruzada” con otros sitios donde el usuario pudo haber compartido su dirección de email y el lugar donde trabaja. Utilizando estos datos que son públicos, Shell Hack es capaz de deducir la dirección de email que la persona utilizo para subscribirse a Linkedin.

En una entrada en el blog oficial, Shell Hack describe el proceso de la siguiente forma:

“Los datos que utilizamos para minar la dirección de email son públicos. Nosotros simplemente hacemos el proceso mucho mas fácil y rápido. No es nuestra intención causarle ningún daño a Linkedin. Pensamos que las extensiones de los navegadores son las mejores herramientas para personalizar la experiencia de los usuarios. Nos gusta Linkedin y simplemente estamos tratando de mejorar la forma como los usuarios utilizan esta red social”

A Linkedin no le ha hecho mucha gracia el Shell Hack y de hecho el abogado de la compañía le ha notificado a los autores de Shell Hack que dejen de distribuir la extensión o pudieran ser demandados.

Shell Hack funciona bien simple. Después de instalarlo en Chrome, entra a Linkedin, selecciona la persona que quisieras conocer su email y en unos segundos he aparecerá al lado de su nombre un pequeño botón “Hack in” Una vez activado, la dirección de email de la persona te aparecerá junto a su perfil.

Si quieren utilizar Shell Hack, les recomiendo que lo instalen inmediatamente, ya que es muy probable que los autores sean demandando por Linkedin y tengan que dejar de distribuirlo.

Fuente Original: Buzzfeed

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply