Diez aparatos que no sabías que funcionan con Linux

El sistema operativo de Linux es más popular de lo que muchos piensan. Una de las razones de su popularidad es el hecho de que es completamente gratis, otra es que Linux ha alcanzado una estabilidad que no tiene nada que envidarle a Windows o OS X.

Aquí les dejo unos ejemplos de cosas que tiene a Linux instalados y quizás no lo sabia

1. Olla de cocción lenta: Esta olla de cocción lenta fabricada por Belkin tiene una versión ligera de Linux instalada, además viene con Wi-Fi para que puedas ordenarle a través de la Internet que empiece la cena antes de llegar a casa.

olla con Linux

2. Un robot: Este robot creado por el Instituto de Sistemas de Inteligencia Autónomos de la Universidad de Bonn (Alemania) funciona con una versión de Linux modificada llamada DARwin-OP que permite controlar los mecanismos de estabilización, reconocimiento de objetos y hasta patear una pelota de fútbol.

robot

3. Monitor de Tsunamis: Este sensor desarrollado por la compañía Benthos corre una versión moderna de Linux y es utilizado para analizar movimientos de océano que pudieran indicar cuando se aproxima un Tsunami. El sensor transmite los datos a varias estaciones de monitoreo que a su vez avisan a las poblaciones que corren peligro.

sensor

4. Sistemas de entretenimiento en los aviones: Ya casi todos los aviones modernos vienen con pequeños monitores pegados al asiento para ver películas, navegar la Internet e inclusive llamar a la aeromoza. La mayoría de estos sistema corren Linux

Avion Linux

5. Menús digitales: La mayoría de las computadoras que conectadas a esas enormes pantallas que te muestran el menú de los restaurantes de comida rápida corren Linux.

Restaurant-linux

6. Gasolineras: Esas pantallas con anuncios que ves mientras llenas el tanque de gasolina funcionan gracias a una computadora con Linux instalado.

gasolinera-linux

7.  Las computadoras de Corea del Norte: A pesar de que casi nadie posee una computadora en Corea del Norte y la Internet solo se puede usar en las Universidades controlados por el régimen norcoreano, el gobierno de Kim Jung Un ha creado su propio sistema operativo llamado Red Star (Estrella Roja) que es una versión modificada de Linux KDE 3.0. Red Star solo necesita una PC con un procesador Pentium III, 256 MB de memoria y un disco duro de 3GB.

corea-linux

8. La Estación Espacial Internacional: Inicialmente la EEI corría Windows, sin embargo una memoria USB llevada por un cosmonauta ruso infestó el sistema operativo y la NASA decidió reemplazar Windows con Linux.

Estacion espacial

9. Ordeño automatizado: Este modelo de ordeño automatizado DeLaval VMS utiliza Linux no solo para ordeñar las vacas, sino que mantiene un conteo de la cantidad de leche que cada vaca produce, un calendario que te indica la vaca que necesita ser ordeñada y un control de calidad de la leche.

Lecheria Linux

10. Tabla de surf: Cuatro de estas tablas de surf fabricadas con fibra de vidrio y una estructura de titanio navegan los océanos del mundo capturando información sobre las corrientes marinas para luego enviarlas a estaciones de monitoreo. Estas tablas de surf utilizan Linux y unas antenas satelitales para recolectar y enviar la información oceánica.

table surfeo linux

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Diez aparatos que no sabías que funciona... - 2014/04/27

    […] “ El sistema operativo de Linux es más popular de lo que muchos piensan. Una de las razones de su popularidad es el hecho de que es completamente gratis, otra es que Linux ha alcanzado una estabilidad que no tiene nada que envidarle a Windows o OS X.”  […]

  2. Diez aparatos que no sabías que funciona... - 2014/04/26

    […] El sistema operativo de Linux es más popular de lo que muchos piensan. Una de las razones de su popularidad es el hecho de que es completamente gratis, otra es que Linux ha alcanzado una estabilidad que no tiene nada que envidarle a Windows o OS X.  […]

  3. Bitacoras.com - 2014/04/25

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El sistema operativo de Linux es más popular de lo que muchos piensan. Una de las razones de su popularidad es el hecho de que es completamente gratis, otra es que Linux ha alcanzado una estabilidad que no tiene nada que env…

Leave a Reply