El sistema operativo más seguro del mundo

tailUn diminuto sistema operativo que cabe en un flash drive o un disco compacto es consideramos por la mayoría de los expertos como el sistema operativo mas seguro del mundo.  Se trata de Tails, una versión modificada de Linux que incorpora una serie de herramientas diseñadas para proteger tu privacidad y no dejar rastros ninguno en la computadora que fue usado.

Tails fue usado por Edward Snowden durante el tiempo que sustrajo miles de documentos de los servidores de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos sin que fuera detectado.

Tails no deja ningún rastro en la computadora que utiliza, ya que no instala ningún software o archivo y corre completamente desde el flash drive o disco compacto. Además, Tails trae Tor, un software que te permite navegar la Internet de forma anónima disfrazando tu IP, y utilizando un serie de proxies para que sea imposible rastrear tu posición.

Tails fue creado hace unos 5 años para expandir la funcionalidad de Tor y brindarle a los usuarios todo un arsenal de herramientas que les permita navegar la internet de forma anónima y segura. El sistema operativo tiene incorporado los servicios de Pretty Good Privacy (PGP) un sistema de criptografía con clave pública que permite el intercambio de información de forma segura, KeePassX un software que maneja las contraseñas y Off The Record, un programa de chateo anónimo y cifrado. Muchas de estas aplicaciones han sido modificadas para aumentar su seguridad y que sean compatible con Tail y Tor.

Un grupo de desarrolladores de Tail están trabajando en una versión móvil que funcionaría con los teléfonos de Android.

Si quieres instalar Tail, puedes descargarlo gratuitamente desde la página principal del proyecto aquí.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/04/15

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Un diminuto sistema operativo que cabe en un flash drive o un disco compacto es consideramos por la mayoría de los expertos como el sistema operativo mas seguro del mundo.  Se trata de Tails, una versión modificada de Linu…

Leave a Reply