Fabricantes de teléfonos móviles acuerdan incluir sistemas antirrobos en los celulares

telefono robado

Los principales fabricantes de teléfonos móviles, incluyendo Apple, Google, HTC, Microsoft, Motorola, Samsung y Nokia acordaron que a partir del 2015 todos los dispositivos que fabriquen incluirá un sistema especial antirrobo que permitirá a los dueños de los móviles no solamente borrar todos los datos del celular remotamente, sino también enviar un comando para que el teléfono no pueda ser reactivado aun si este fuera restaurado a su estado original de fábrica.

El mismo sistema permitiría que el teléfono comience a funcionar de nuevo si es recuperado por el dueño. Las compañías proveedoras de servicios móviles que formaron parte del acuerdo, también se comprometieron ha facilitar el proceso de reactivación cuando el dueño recupere su teléfono.

Algunas compañías como Apple ya tienen sistemas similares incorporados en el sistema operativo. Por ejemplo, el iOS 7 tiene una función llamada Activation Lock (Bloqueo de Activación) que previene que un iPhone robado pueda ser activado con otra compañía, aun si el sistema operativo es reinstalado.

El robo de los teléfonos celulares ha ido en aumento en casi todos los países y en algunas ciudades este crimen se está tornando violento, con asaltos que incluyen golpes, amenazas con armas de fuego e inclusive asesinato. De acuerdo a las últimas estadísticas, solo en los Estados Unidos, 113 teléfonos móviles son robados cada segundo, representando una perdida de casi $7 millones de dólares diario para los usuarios.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/04/16

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los principales fabricantes de teléfonos móviles, incluyendo Apple, Google, HTC, Microsoft, Motorola, Samsung y Nokia acordaron que a partir del 2015 todos los dispositivos que fabriquen incluirá un sistema especial antirr…

Leave a Reply