Facebook permitirá a usuarios decidir qué información personal comparten con aplicaciones

F8Facebook

Aparentemente miles de personas han creado un perfil falso en Facebook solo para tener acceso a una aplicación o juego en la red social y no verse obligado a compartir su información personal con los desarrolladores de la aplicación, según admitió Mark Zuckerberg, el cofundador de la red social más popular del mundo. Por esta razón, Zuckerberg anunció el día de hoy, durante la conferencia anual de desarrolladores de software y aplicaciones F8, que los usuarios podrán decidir que tipo de información personal compartirán antes de tener acceso a uno de los juegos o aplicaciones de Facebook.

“A partir de ahora será el usuario quien decida exactamente la información que va a brindar, y con esto esperamos que las personas se sientan más cómodas y seguras a la hora de acceder a nuevas aplicaciones” dijo Zuckerberg.

A partir de ahora, cuando una aplicación o juego en Facebook le pida al usuario tener acceso a su información personal, incluyendo dirección de email, amistades, etc, el usuario podrá seleccionar de forma precisa que es lo que quiere compartir, inclusive tendrá la opción de usar la aplicación de forma completamente anónima si lo desea.
En la misma conferencia, Zuckerberg anunció algunos cambios adicionales a su aplicación móvil, incluyendo un nuevo botón de “Me gusta” para las páginas y aplicaciones de móvil y el lanzamiento oficial de una red propia de publicidad para móviles llamada Facebook Audience Network (Red de Audiencia de Facebook) que competirá directamente con la AdMob de Google.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/04/30

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Aparentemente miles de personas han creado un perfil falso en Facebook solo para tener acceso a una aplicación o juego en la red social y no verse obligado a compartir su información personal con los desarrolladores de la a…

Leave a Reply