La próxima generación de USB saldrá este año

Comparación entre el USB Tipo-C y el USB 3.1

Comparación entre el USB Tipo-C y el USB 3.1

Una nueva generación de puertos y cables USB está al punto de ser aprobada por el Foro de Implementación de USB, la entidad que supervisa los estándares relacionados con esta tecnología.

La nueva generación llamada USB Tipo-C reemplazará el actual formato USB 3.1 con unas tomas más pequeñas que pudieran incluirse en los teléfonos celulares sin comprometer el grosor o tamaño del dispositivo. Otra ventaja del nuevo formato es que ambas terminales tienen el mismo tamaño y forma, así que no importa cual extremo del cable se conecta al cargador y cual se conecta al teléfono celular o periférico.

La aprobación final para formalizar los estándares se hará en Julio de este año y los primeros dispositivos con el nuevo puerto USB Tipo-C comenzarán a salir al mercado en Diciembre.

Los nuevo cables y puertos de USB pueden alcanzar una velocidad de 10Gb por segundo y medirán 8.3 mm de ancho por 2.5 mm de grosor. Otros cambios adicionales que trae el USB Tipo-C son:

* Un sonido distintivo que indicará que el cable fue acoplado correctamente

* Flexibilidad para acomodar futuras versiones más rápidas

*  Incorporación de una nueva tecnología llamada USB Power Delivery que pudiera usarse para recargar laptops y otros periféricos que requieren mayor electricidad (hasta 60W).

* Conexión reversible (no importa si el terminal del cable está hacia arriba o hacia abajo)

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/04/16

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Comparación entre el USB Tipo-C y el USB 3.1 Una nueva generación de puertos y cables USB está al punto de ser aprobada por el Foro de Implementación de USB, la entidad que supervisa los estándares relacionados con esta …

Leave a Reply