Niño de 5 años descubre falla de seguridad en Xbox Live

kristoffer von hassel

Kristoffer Von Hassel jugando con la Xbox One de su padre

Kristoffer Von Hassel, un pequeño de 5 años que vive en Ocean Beach, California descubrió una seria falla de seguridad en la cuenta de Xbox Live. El padre de Kristoffer, Robert Davies había creado una cuenta especial para el niño donde solo podía jugar ciertos juegos apropiados para su edad, sin embargo pronto notó que el pequeño era capaz de jugar juegos violentos utilizando su cuenta (la del padre).

Intrigado Robert le preguntó a su hijo como había logrado entrar en su cuenta si esta tenía una contraseña, fue entonces cuando Kristoffer le explicó a su padre que cuando el escribía la contraseña errónea, Xbox Live abría una ventana de verificación que le pedía que entrara la contraseña correcta. Todo lo que Kristoffer tenía que hacer era llenar el espacio de la contraseña con el equivalente de la barra espaciadora y seleccionar esta contraseña vacía para entrar en su cuenta.

Por increíble que parezca, no es la primera vez que Kristoffer descubre vulnerabilidades en dispositivos electrónicos. Según cuenta su padre, cuando el pequeño tenía solo 2 años, logró circunnavegar el sistema de seguridad de un teléfono móvil que tenía una contraseña sosteniendo la tecla de “Home” por varios segundos (el padre no aclaró el modelo de teléfono).

El señor Robert que coincidentemente trabaja para una compañía de seguridad de redes notificó a Microsoft del problema.  Microsoft arregló el problema y reconoció al pequeño Kristoffer en su sitio web como uno de los contribuyentes que ha ayudado a la compañía a mejorar la seguridad de sus servicios. Microsoft recompensó al pequeño con 4 juegos de Xbox One, $50 dólares en efectivo y un año de subscripción a Xbox Live.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/04/05

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Kristoffer Von Hassel jugando con la Xbox One de su padre Kristoffer Von Hassel, un pequeño de 5 años que vive en Ocean Beach, California descubrió una seria falla de seguridad en la cuenta de Xbox Live. El padre de Kristo…

Leave a Reply