Probando el Poppy 3D: Toma foto y videos en 3D con tu iPhone

IMG_2744

Para los que tuvimos una infancia sin internet, uno de nuestros pasatiempos favoritos era jugar con el View Master, un dispositivo visualizador de discos con 7 imágenes estereoscópicas que nos permitía apreciar paisajes, sitios de interés, y hasta fotos de personajes de Disney en tercera dimensión.

El cuerpo del Poppy 3D se parece un poco al viejo View Master, sin embargo en vez de solo ver fotos en 3D, este nuevo dispositivo te permite tomar tus propias fotos y videos tridimensionales usando tu iPhone.

Poppy 3D viene con una ranura en la parte superior para insertar el iPhone 5. El aparato trae también un adaptador intercambiable para utilizarlo con el iPhone 4 y 4S. Una vez que el teléfono está adentro, todo lo que debemos hacer es girar la parte frontal del Poppy 3D para que los espejos dupliquen la imagen (o video) para el ojo derecho e izquierdo, creando la ilusión de 3D. Básicamente Poppy 3D utiliza los espejos para recrear el mismo principio de las viejas películas de 3D que veíamos con aquellas gafas con lentes rojos y azules.

IMG_2747

Poppy 3D viene con su propia App gratuita que trae 4 funciones principales: Tomar una nueva foto o video en 3D, ver las fotos que has tomado, ver las fotos más populares que otros han tomado o visitar Twitter con cuentas que incluyen la etiqueta #poppy3d para que puedas ver fotos en 3D que otros han subido a la red social. Para poder activar todas estas opciones, debes tocar la pantalla del iPhone utilizando unas ranuras en la parte inferior del Poppy 3D.

IMG_2745

Técnicamente con Poppy 3D puedes ver cualquier foto o video en 3D que usa la tecnología de las gafas de dos colores. YouTube tiene bastantes videos grabados este tipo de 3D que puedes ver con el dispositivo. El único problema es que para ver los videos, debes primero sacar el iPhone del dispositivo, navegar hacia YouTube, encontrar la película 3D y luego reinsertar el iPhone en Poppy 3D para ver la película. Hubiera sido mucho mejor, si la App de Poppy 3D hubiera incluido un enlace directo para evitar tener que remover el teléfono y reinsertarlo cada vez que queramos ver un video en 3D.  Me informaron que Poppy 3D está trabajando en una actualización que incluirá esta opción.

La calidad de las fotos y los video que puedes tomar con Poppy 3D es bastante buena, la única excepción es cuando hay poca luz, ya que con Poppy 3D no puedes usar el flash.

IMG_2743

Poppy 3D cuesta $60 dólares ($59.95 para ser exacto), y puedes ordenarlo directamente desde el  website de la compañía. Actualmente está agotado, pero la compañía comenzará a enviar nuevas unidades este verano (puedes pre-ordenarlas ya).

Después de estar probando el Poppy 3D por una semana, puedo decirles que es bastante divertido. Me gustó bastante la opción de poder tomar videos en 3D sin ningún esfuerzo. He visto algunos gif animados en 3D creados con Poppy y otros software adicionales que lucen expectaculares, aunque la compañía ha dicho que eventualmente incorporarán esta opción directamente a la App de Poppy 3D.

 Tecno:

Poppy 3D no necesita baterías

Toma fotos y videos en 3D sin ningún esfuerzo

Fácil de usar

Compatible con el iPhone 4, 4S, 5, 5C, 5S, y iPod Touch 5ta generación.

Fotos y videos con bastante luz se ven espectaculares.

La posibilidad de ver videos en 3D de Youtube

Ver fotos en 3D desde Twitter and Flickr.

 Retro:

Debes sacar el iPhone del Poppy 3D para poder navegar hasta YouTube y ver videos en 3D.

Activar la cámara y navegar dentro de la App es un poco incomodo, dado que debes insertar los dedos en dos huecos debajo del aparato.

No puedes utilizar el flash

La App tiene varios bugs. Uno de ellos no me permitía tomar fotos, y cada vez que seleccionaba esta opción, me mostraba las fotos que había tomado en vez que tomar una nueva (tuve que reiniciar el iPhone para que funcionara correctamente)

Mi opinión:

Poppy 3D es divertido, y si te gustan las fotos y videos artísticos, es una buena opción para liberar tu creatividad.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/04/19

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Para los que tuvimos una infancia sin internet, uno de nuestros pasatiempos favoritos era jugar con el View Master, un dispositivo visualizador de discos con 7 imágenes estereoscópicas que nos permitía apreciar paisajes, s…

Leave a Reply