Algoritmo convierte libros en música

Transprose

No hay duda que tanto los libros como la música despierta emociones y sentimientos entre las personas, sin embargo un nuevo proyecto llamado Transprose, busca fusionar ambos géneros convirtiendo los textos de los libros en música.

Transprose fue creado por Hannah Davis como parte de su tesis de maestría en la Universidad de New York. Su idea es tomar fragmentos de la historia del libro que incitan emociones (por ejemplo odio, amor, miedo, etc) y asignarles ciertas notas musicales que pudieran provocar sentimientos similares (una frase de amor del libro se le asigna una melodía suave, mientras que un texto de violencia tomaría forma de una música rápida o fuerte)

Davis está trabajando con Saif Mohammad, un investigador del Concilio Nacional de Investigaciones de Canadá. Ambos han creado un algoritmo que analiza libros como Alicia en el País de la Maravillas, y Las Aventuras de Sherlock Holmes para determinar las palabras claves que tengan un contenido emocional. El algoritmo determina la frecuencia de estas palabras en el texto y genera melodías que pudieran representar estas emociones.

En el sitio de Transprose puedes encontrar varios libros que han sido procesados por el software. Aquí te dejo dos de ellos:

Sherlock Holmes

Alicia en el País de las Maravillas

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/05/16

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: No hay duda que tanto los libros como la música despierta emociones y sentimientos entre las personas, sin embargo un nuevo proyecto llamado Transprose, busca fusionar ambos géneros convirtiendo los textos de los libros en …

Leave a Reply