2

Están secuestrando los iPhones

 

iphone secuestradoLos foros de Apple se han llenado de mensajes de dueños de iPhones quejándose de que sus teléfonos han sido secuestrados remotamente por hackers que ahora demandan un rescate de $100 dólares para desbloquearlos.

Aparentemente las cuentas de iCloud de estas personas fueron comprometidas y los hackers cambiaron las contraseñas y activaron la función de bloqueo del teléfono, algo que generalmente el dueño del dispositivo puede hacer si es robado o se pierde.

Los teléfonos afectados están desplegando un mensaje en la pantalla que dice “Su teléfono ha sido hackeado por Oleg Pliss. Para desbloquearlo debes enviar $100 dolares via Moneypack o PaySafeCard al email lock404@hotmail.com.

Apple no ha respondido a las quejas de los usuarios, quienes en su gran mayoría provienen de Australia. Varios mensajes sugieren que las cuentas de iCloud sufieron un ataque tipo “phishing”, donde la persona recibe un mensaje de email urgiéndole a que reactiven sus cuentas por razones de seguridad. El enlace del email apunta a una pagina web muy parecida a la compañía que están personificando, pero que en realidad se encuentra bajo el control del hacker.

Por el momento la única solución que estos usuarios tienen es resetear el iPhone al estado original de fabrica, sin embargo esta opción les haría perder toda la información que tienen guardada en el teléfono. Se desconoce si Apple tomará alguna medida para ayudar a las personas que han sido victima de este atraco cibernético.

Send to Kindle

Archivar en: Celulares, Ultimas Tags: , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

2 Respuestas to "Están secuestrando los iPhones"

  1. Rolo says:

    Ni loco le doy mi PIN de paysafecard al Oleg este o como se llame en realidad el hacker. Así solo se contribuiría a la producción de más virus. Mejor no hacerles caso y resolver el problema técnico. No hay otra solución. Espero que le pillen pronto.

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2019 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.