3

Hackers logran reactivar iPhones robados

iphone lock

 

El iOS viene con una función llamada “Activation Lock” que impide que un iPhone sea reactivado o usado por otra persona si el teléfono es robado o se pierde. El dueño original del teléfono puede borrar toda la data del dispositivo remotamente y para reactivarlo la persona debe entrar la cuenta original de Apple ID, de otra forma el iPhone simplemente no funciona.

Dos hackers que se llaman doulCi (iCloud escrito al reverso) usaron un simple método para burlar esta función del iPhone agregando una dirección de IP al archivo de “host” que circunnavega los servidores de iCloud de Apple. Una vez que el archivo de host es modificado en sus computadora, la persona conecta el iPhone a la PC, abre iTunes y el programa se conecta a los servidores de los hackers, que se hacen pasar por iCloud. Desde ahí el usuario pude crear una nueva cuenta de iCloud falsa que abre el teléfono.

El sitio de los hackers actualmente se encuentra sin funcionar porque según anunciaron en su cuenta de Twitter sus servidores estaban siendo atacados. Según reportaron los hackers, ellos informaron a Apple del problema, pero la compañía no respondió a sus advertencias y decidieron hacer publico el hack. doulCi dijeron que en breve escribirían un tutorial más detallado mostrando como realizar el hack. Decenas de usuarios de Twitter que lograron ingresar al sitio antes de que callera han reportado que el hack funciona.

Este hack pudiera ser usado por persona que han perdido la contraseña del teléfono y necesitan desbloquearlo, sin embargo no hay duda de que la mayor demanda va a ser de traficantes de iPhone robados que luego revenden los dispositivos en sitios como eBay o Craiglist.

Varios blogs de tecnología están advirtiendo a las personas de no usar este hack ya que teóricamente los hackers pudieran estar usando sus servidores para otros propósitos, como robar información de los teléfonos que se conectan a su sitio.

Send to Kindle

Archivar en: Celulares, Ultimas Tags: , , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

3 Respuestas to "Hackers logran reactivar iPhones robados"

  1. pariona says:

    me encontre un iphone robado

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2019 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.