La historia del misterioso número A113 que aparece en todas las películas de Pixar

A113 es la placa del auto que maneja la mamá de Andy en las películas de Toy Story, es el código que aparece en una caja de cereal en “A Bug’s Life” o el modelo de la cámara fotográfica del buzo en la película Finding Nemo. De hecho A113 aparece en cada una de las peliculas realizadas por los estudios Pixar, así como en innumerables otros filmes, incluyendo Star Wars, Mission Imposible y Terminator.

La respuesta al porqué este número es tan popular en Hollywood la podemos encontrar en el Instituto de Artes de California, donde la mayoría de los artistas gráficos toman su primera clase de animación en el aula A-113. Una vez que comienzan a trabajar en el cine, casi todos los dibujantes y artistas graficos quieren rendirle un homenaje al instituto que les enseñó su arte.

Este “easter egg” es tan popular que se ha filtrado inclusive en la serie animada Los Simpsons (al menos 3 veces) y en South Park y hasta tiene su propia página en Wikipedia

Aquí les dejo algunas fotos donde aparece A113 en algunos filmes bien conocidos

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/05/02

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: A113 es la placa del auto que maneja la mamá de Andy en las películas de Toy Story, es el código que aparece en una caja de cereal en “A Bug’s Life” o el modelo de la cámara fotográfica del buzo en la película Fin…

Leave a Reply