Las 15 extensiones más útiles de Chrome

El navegador de Chrome puede convertirse en una herramienta sumamente útil cuando utilizas extensiones que aumentan su funcionalidad. Aquí les dejo una lista de las extensiones más útiles de que he encontrado.

1. Vimium: Vimium te permite navegar la Internet sin usar un ratón. Los enlaces y otros elementos de la página que estas visitando se convierten en comandos que puedes activar con el teclado (por ejemplo si aprietas la tecla “f” te muestra los enlaces con etiquetas como AB, FC, CD, etc que puedes activar con solo escribir marcar esas letras) De forma similar si aprietas la tecla T, se activa una nueva pestaña en Chrome.

chrome1

2. Buffer: Con Buffer puedes compartir enlaces, fotos y videos en varias redes sociales de forma simultanea. Buffer también te permite rastrear la popularidad de los enlaces que compartes y ver cuantas personas visitaron la pagina que recomendaste. Buffer es compatible con Twitter, LinkedIn, Facebook, y Google Plus.

 chrome2

3. Clip Better: Esta extensión te permite incluir un avance anticipado en forma de imagen de un enlaces que estás compartiendo via email. La imagen incluye el título de la página e inclusive puedes incluirle una reseña explicando de que se trata. Clip Better también te permite pegar lo que copiaste en tu editor de texto favorito.

 chrome3

4. Snappy Snippets: Snappy Snippets te permite extraer los códigos de HTML y CSS de cualquier página que visitas y enviarlos automáticamente a algunos editores de códigos como CodePen o JS Bing. Lo bueno de esta extensión es que te permite seleccionar elementos específicos de la página (por ejemplo una imagen o un enlace)

 chrome4

5.  Project Naptha: Esta extensión le agrega la función de OCR a tu navegador, permitiéndote extraer texto de cualquier imagen. Una vez que el texto es reconocido, puedes copiarlo y pegarlo en cualquier editor de texto. Project Naptha funciona con fotografías, documentos que hayas escaneados, e inclusive capturas de pantalla.

 chrome5

6. Hover Reader: Con esta extensión puedes leer la página que apunta un enlace con solo poner el cursor encima del enlace. No tienes que visitar la página. Si mueves el ratón fuera del enlace, la ventana de “preview” desaparece. Esta extensión es perfecta cuando estas visitando una página con muchos enlaces, como por ejemplo Wikipedia.

 chrome6

7. DotEpub: DotEpub convierte cualquier página web en un libro electrónico (ebook) con los formatos de EPUB o MOBI que luego puedes abrir en cualquier tableta o lector de libros electrónicos. DotEpub también te permite convertir documentos de MS Word en libros electrónicos. Simplemente sube el documento a Google Drive y utiliza DotEpub para hacer la conversión.

 chrome7

8. Hola: Con la extensión de Hola puedes desbloquear proveedores de contenidos multimedia que estén prohibidos en tu país por cuestiones de derechos de autor (por ejemplo Pandora, Netflix, Hulu, o videos de Youtube autorizados para reproducirse solamente en los Estados Unidos) Hola también te permite esconder tu dirección de IP, ya que es básicamente un servicio de VPN que disfraza tu IP haciéndola parecer como que tu conexión se origina en USA.

 chrome8

9. Remote Desktop: Con Remote Desktop puedes accesar tu computadora desde cualquier parte del mundo. Remote Desktop funciona con Windows, Mac y Linux sin embargo ambas computadora deben tener la extensión instalada para que funcione.

 chrome9

10. Clipular: Esta extensión te permite iniciar capturas de pantalla desde Chrome. Las imágenes son guardadas automáticamente en el dashboard de Clipular junto con el enlace a la página original.

 chrome10

11. MakeGif: Con MakeGif puedes convertir cualquier video de YouTube en un Gif animado. MakeGif te permite navegar cada recuadro y borrar aquellos que no quieras antes de general el Gif.

chrome11a

12. ShortenMe: Acorta enlaces de forma automática con el servicio de Goog.gl. ShorternMe también te permite crear barras de código QR que apuntan a los enlaces.

chrome12

13. Image Property: Con esta extensión puedes obtener la información EXIF de cualquier foto, incluyendo el modelo de la cámara, el software que usaron para editarla, la localización, etc.

 chrome13

14. PageRank: Esta extensión te muestra el PageRank y otros tipos de detalles de SEO de cualquier sitio web. La información incluye el rank en Alexa y detalles de Whois, así como el servidor que está hospedando el sitio.

 chrome14

15. Disconnect Me: Evita que las compañías de publicidad te rastreen con esta extensión. Disconnect Me bloquea automáticamente los servicios de Google Analytics y las cookies que guardan tu información personal. Con esta extensión puedes crear una lista de sitios que no te importa que rastreen tus hábitos de navegación.

chrome15

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/05/25

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El navegador de Chrome puede convertirse en una herramienta sumamente útil cuando utilizas extensiones que aumentan su funcionalidad. Aquí les dejo una lista de las extensiones más útiles de que he encontrado. 1. Vimium: …

Leave a Reply