1

Hoy Apple demostró que se ha quedado en la retaguardia

WWDC2014

La tan esperada conferencia anual de desarrolladores de Apple, trajo varios anuncios de nuevos productos y actualizaciones a los sistemas operativos iOS y Mac OS X.

Sin embargo, solo basta echarle un vistazo a las actualizaciones más importantes de ambos sistemas operativos para darnos cuenta de que Apple está simplemente tratando de ponerse al día, emulando algunas de las funciones que traen algunas aplicaciones bastantes populares o los dispositivos de Android. En mi humilde opinión, esta presentación demostró que Apple pasó de la innovación a la imitación

Veamos algunos ejemplos:

iMessage: El servicio de mensajería de Apple se actualiza para traer algunas nuevas cosas. Por ejemplo las personas pueden enviar mensajes que se autodestruyen después de cierto tiempo (lo mismo que siempre ha hecho Snapchat) Las personas podrán silenciar a miembros que participan en un mensaje de grupo, o simplemente dejar la conversación para no ser molestado con notificaciones (muy similar a WhatsApp, WeChat, Kik, Line y otro montón de apps de mensajería.

iCloud: Definitivamente Apple está tratando de alcanzar a Google con las nuevas funciones que le agregó a iCloud. Ahora puedes empezar a editar un documento en una Mac, subirlo a iCloud y continuar la edición en un iPhone o una iPad. iCloud ahora también es compatible con Windows. Nada que Google no ofrece ya con Google Drive y Google Docs. En cuanto al precio, Apple ofrecerá 20 GB por $0.99 mensuales. Por un dólar más al mes, Google te da 100 GB.

Texto Predictivo: Cuando escribimos un mensaje de texto en el iOS 8, el sistema operativo sugerirá algunas palabras que podemos seleccionar para que sean insertadas en el texto. Nada que Android no haya ofrecido desde el  2011.

Email: La aplicacion de email de Apple se actualiza en el iOS 8 para permitirnos agregar notas y garabatos a las imagenes que incluimos en los email. Algo que la popular app Skitch hace ya.

Siri: La actualización de Siri no hace más que incluir algunas que cosas que han estado disponible en los teléfonos de Android desde el año pasado, incluyendo la posibilidad de interactuar con la asistente virtual con un comando de voz y sin necesidad de tocar el teléfono (El celular de Motorola Moto X trae esta funcion al igual que Google Glass)

En varias presentaciones públicas, el CEO de Apple, Tim Cook ha repetido que la compañía tiene una serie de nuevos e innovadores productos que sorprenderán al mundo en el 2014. Estamos ya a mitad de año y lo único nuevo que hasta ahora Apple ha mostrado es el HomeKit, una plataforma para controlar dispositivos inteligentes en el hogar, que incluyen termostatos, cámaras de seguridad y otros aparatos conectados a la Internet. Nada nuevo, decenas de compañías ya tienen estos productos con sus respectivas Apps que hacen lo mismo usando el iPhone.

Al menos que en los próximos 6 meses, Apple saque al mercado un aparato nuevo que realmente cambie las reglas del juego, las acciones de la compañía sufrirán las consecuencias a corto plazo. Un reporte que leí recientemente muestra que Apple está perdiendo terreno en el mercado de los celulares. Se calcula que Android seguirá en la delantera con casi el 81% del mercado y hasta los teléfonos de Windows tienen proyectado un aumento en las ventas, mientras que el iPhone solo tiene el 13.7% del mercado, un 1% menos que el 2013.

Aun el rumoreado iPhone 6 que supuestamente traerá una pantalla más grande, no hará más que copiar lo que Samsung viene fabricando desde el 2012.

Send to Kindle

Archivar en: Celulares, Ultimas Tags: , , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

Una Respuesta to "Hoy Apple demostró que se ha quedado en la retaguardia"

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2021 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.