Los anuncios mas importante que hizo Google durante la conferencia de desarrolladores

Hoy fue la sesión más importante de la conferencia anual de desarrolladores organizada por Google. El gigante de la Internet anunció varios nuevos productos, y actualizaciones importante a Android y Chrome. Veamos cuales fueron los anuncios mas importantes:

Android

Después de casi dos años sin actualizaciones importantes, Android finalmente tendrá una nueva interface que incluye un diseño tridimensional donde predominará las sombras y los efectos de relieve.

android interface

Por primera vez los desarrolladores podrán descargar una versión beta del Android L (el nombre código de la nueva versión, aunque ya he leído por ahí que se llamará Lollipod o Pirulí) e instalarla en los dispositivos de Nexus 5 o Nexus 7.

Entre los cambios más prominentes está el sistema de notificación al que ahora podrás tener acceso directo y completo desde la pantalla inicial aun cuando esté bloqueada. Ciertos mensajes aparecerán encima de las apps que estás corriendo aun si cubren toda la pantalla del dispositivo.

Android L mejorará la duración de las batería al facilitar un modo de “ahorro de batería” además de brindar información detallada a los desarrolladores sobre el consumo de la batería que generan sus aplicaciones.

En cuanto a los cambios de diseño, Android tratará de implementar el efecto tridimensional agregando animación, sombra y profundidad a cada elemento de la pantalla. Google quiere manejar cada pieza individual del diseño como un objeto virtual que existe en un espacio tridimensional. Los elementos de la pantalla reaccionarán de diferentes formas cuando son activados, produciendo movimiento, sombra replicando la experiencia de los objetos físicos.

notificacion

Android TV

El gigante de la Internet quiere intentar de nuevo entrar en el competitivo mercado de la televisión.  Esta vez la compañía lanzará una plataforma de software (Android TV) que puede ser utilizada por los fabricantes de televisores inteligentes para agregarle funcionalidad a sus productos. Android TV tiene una interface que te permitirá seleccionar los canales con comandos de voz o usando tu teléfono o tableta de Android. El sistema de búsqueda de Google estará integrado en los televisores que usen el Sistema Operativo, lo que te permitirá buscar shows de televisión usando el nombre del actor, la guía del TV, el nombre del show, etc. Si estas viendo un show y quieres saber el nombre del actor o actriz, puedes hacer la búsqueda directamente desde el TV sin necesidad de ir a la Internet o cambiar el canal que estas viendo.

google tv

Ya hay varios fabricantes de TV que anunciaron nuevos modelos para finales de este año y que traerán Android TV incorporado. Android TV traerá sus propias apps nativas como Netflix, iHeartRadio, Plex y otras.

Android TV será compatible con los juegos de videos que corren en Android y los desarrolladores podrán programar sus juegos tomando en cuenta el tamaño y resolución de las pantallas de los televisores.

Android TV también estará disponible en dispositivos separados que se conectan al TV, al estilo de Roku o Apple TV. Estos dispositivos alternos saldrán al mercado a finales de año, aunque no se sabe si serán fabricados por Google o por terceras compañías.

Chromecast

Chromcast traerá nuevas actualizaciones, pero la más importante es la posibilidad de enviar audio, videos e imágenes al dispositivo aun cuando no te encuentres conectado a la misma red de Wi-Fi. Chromecast te mostrará un numero de identificación único que puedes entrar en el dispositivo transmisor y la imagen aparecerá en tu TV.

Chromecast también incluirá el efecto de “espejo” donde podrás ver todo lo que está en la pantalla de tu teléfono o tableta Android en tu televisor.

chromecast

Google Docs

Uno de los anuncios mas prácticos que hizo Google fue la posibilidad de editar documentos nativos del Microsoft Office en Google Docs. Solo debes subir el archivo .docx en Google Drive y luego editarlo directamente desde la Internet utilizando un navegador o dispositivo de Android. Algunas de las funciones no estarán disponibles (por ejemplo la edición simultanea entre varios usuarios) pero documento retendrá todo su formato, ya que no hay necesidad de convertir el archivo.

Google docs

Google Chrome

Google quiere cerrar la brecha entre el sistema operativo de Chrome y Android, por esta razón ahora las App nativas de Android correrán sin problemas en Chrome OS. Estos cambios están en su etapa inicial y Google solamente mostró algunas aplicaciones como Evernote, Vine y Flipboard corriendo en una laptop de Chrome, pero eventualmente se extenderán a todas las app de Android.

chrome apps

La integración entre ambos sistemas operativos, incluirán notificaciones, mensajes de textos e inclusive contestar llamadas desde una laptop Chrome cuando tienes el teléfono de Androi cerca.

Google Fit

Definitivamente Google quiere manejar todo lo relacionado a tu salud y por eso anunció una nueva plataforma llamada Google Fit que permitirá a los desarrolladores sincronizar tus signos vitales, ejercicios, presión arterial, etc sin importar el tipo de dispositivo que usas para medir o recolectar esta información. Los datos serán enviados a un lugar centralizado donde con tu permiso los dispositivo podrán guardar y leer toda la información referente a tu salud. Compañías como Nike, Adidas, RunKeeper y otras ya anunciaron que comenzaran a utilizar esta plataforma en algunos de sus productos.

Google pondrá a disposición de los desarrolladores el SDK y la API de Google Fit en unos días.

google fit

 

Android Auto

Google traerá algunas de las funciones de Android a los nuevos modelos de autos con Android Auto. Esta plataforma permitirá enchufar tu teléfono Android al carro y controlar las apps del teléfono con comandos de voz. Ademá la pizarra del auto mostrará los mensajes, lista de música, Google Maps y otras apps del teléfono. Dado que todas las aplicaciones se activará o funcionarán con comando de voz, no será necesario despegar los ojos de la carretera para utilizar tu teléfono. Por ejemplo si estas manejando podrás pedirle al auto que busque una gasolinera cercana e inmediatamente el mapa de Google se activará y te guiará hasta el lugar que deseas.

Android Auto también te permitirá responder con voz a los mensajes de texto, componer emials y te leerá las noticias que deseas.

Los primeros autos con Android Auto integrado saldrán al mercado a finales de este año.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/06/26

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy fue la sesión más importante de la conferencia anual de desarrolladores organizada por Google. El gigante de la Internet anunció varios nuevos productos, y actualizaciones importante a Android y Chrome. Veamos cuales f…

Leave a Reply