Radiación de los teléfonos móviles está afectando la fertilidad en los hombres

Un nuevo artículo publicado por el Natural Environment Research Council revela que los hombre que guardan sus teléfonos móviles en los bolsillos delanteros de los pantalones pudieran estar dañando su esperma como resultado de la radiación y el calor que emiten los teléfonos.

telefono pantalones2El artículo recoge los resultados de 10 estudios independientes que analizaron cerca de1500 muestras de semen para evaluar la calidad de la esperma. Los científicos midieron la viabilidad de los espermatozoides, su motilidad y el nivel de concentración por unidad de semen.

Comparado con grupos de control, los hombres que guardan sus teléfonos móviles en los bolsillos delanteros de los pantalones mostraron un 8% menos de motilidad (la capacidad de moverse) en sus espermatozoides, así como una disminución del 9% en la cantidad de espermatozoides vivos.

Con anterioridad otros estudios ya habían sugerido que la radiación electromagnética de los teléfonos móviles está dañando la estructura del ADN de los espermatozoides, e inclusive el calor que disipan los móviles promueve la producción de compuestos de oxígenos menos estables que directamente afectan la fertilidad en los hombres.

Según la doctora Devra Lee Davis presidenta del Envioremental Health Trus, cuando el semen de un hombre es expuesto a la radiación de un teléfono móvil aun por un corto periodo de tiempo, los espermatozoides se mueren a una velocidad tres veces mayor que el semen que no ha sido sufrido radiación. Estos espermatozoides muestran también un grado mayor de daños en sus estructuras de ADN.

Los científicos advirtieron que a largo plazo, la radiación de los teléfonos móviles pudieran afectar negativamente la capacidad reproductiva de los hombres.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/06/14

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Un nuevo artículo publicado por el Natural Environment Research Council revela que los hombre que guardan sus teléfonos móviles en los bolsillos delanteros de los pantalones pudieran estar dañando su esperma como resultad…

Leave a Reply