Este es el iWatch de Apple

iwatch-1

El día de hoy Apple recibió oficialmente la patente # 8787006B2 de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos dándole a la compañía los derechos para fabricar un reloj de pulsera inteligente. Sin duda es el esperado iWatch del que tanto se ha especulado.

Leyendo los documentos de la patente se pueden sacar algunas conclusiones definitivas sobre el iWatch. Primero que todo, Apple lleva al menos 3 años y medios desarrollando el iWatch. La petición original a la oficina de Patentes con los esquemas y la descripción del reloj fue enviada el 31 de Marzo del 2011. Es muy probable que el diseño e implementación de la tecnología haya comenzado mucho antes.

Otras cosas que revela la patente son:

El reloj viene con almacenamiento para guardar archivos de multimedia, y un software integrado capás de reproducir los archivos.

El reloj trae un GPS, acelerómetro, antena, así como un transmisor y recibidor de señales inalámbricas (pudiera ser un Bluetooth, Wi-Fi o ambos) La patente también nota que el iWatch viene con una entrada para conectar los audífonos y otra para recargar la batería.

Las bandas de las manillas del reloj están compuestas de un material plástico, o silicón  y traen un circuito integrado, que pudiera incluir la antena o uno de los recibidores inalámbricos.

La patente del iWatch también especifica que el reloj tiene la capacidad de interactuar no solo con los teléfonos móviles, sino también con las computadoras (podemos asumir que Apple está refiriéndose a las Mac), aunque también explica en detalles como el usuario puede utilizar el reloj para responder llamadas, ver y contestar mensajes de textos y recibir notificaciones de redes sociales.

El iWatch que describe la patente puede utilizarse como un control remoto para operar otros dispositivos (por ejemplo comenzar a tocar una canción en un reproductor de multimedia que se encuentra en la cercanía).  La descripción también incluye detalles sobre un sistema de alarma que le avisaría al usuario cuando se aleja demasiado del teléfono (esto nos ayudaría a no olvidar nuestro teléfono móvil)

Para los que lean inglés, este es el enlace a la patente que contiene todos los detalles.

Estas son dos imágenes adicionales que Apple incluyó en la patente.

iwatch3

iwatch2

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply