1

Hackers roban millones con el sistema de pago de Boletas en Brasil

boleto brasil

Mientras el mundo tiene sus ojos en la Copa Mundial de Fútbol en Brasil, un grupo de hackers ha estado ocupado robando millones de dólares utilizando un sistema de pago sumamente popular en Brasil llamado Boletas (o Boletos) Bancarias.

Las boletas son utilizada por miles de brasileños y negocios en el país para realizar y recibir pagos electrónicos. Los bancos son los emisores de las boletas, las cuales son generadas desde sus website, sin embargo estos documentos electrónicos pueden ser editados por un software maligno que cambia los números de cuentas del recipiente.

Usando varios timos, los hackers logran que los usuarios instalen en sus computadoras diferentes tipos de virus designados únicamente con el propósito de alternar la emisión de las Boletas Bancarias. Cuando el usuario entra en su cuenta bancaria e inicia un pago utilizando las boletas, el software cambiar los números de cuenta donde el dinero será depositado, las cuales están controladas por los hackers. El recipiente original al que estaba destinado el pago, nunca recibía el dinero y la persona que lo enviaba raramente notaba que el numero de cuenta no era el legítimo. A diferencia de los fraudes con tarjetas de crédito, el sistema de Boletos Bancarios de Brasil no tiene un mecanismo para revertir las transacciones, aun cuando estas fueron hechas de forma fraudulenta.

Interfaz del software Botnet que controla las transacciones de las Boletas Bancarias

Interfaz del software Botnet que controla las transacciones de las Boletas Bancarias

El fraude fue detectado por investigadores de RSA, y según el reporte que emitieron, al menos 30 bancos brasileños han sido afectados con transacciones fraudulentas que pudieran sumar casi 3 mil millones de dólares. Los investigadores calculan que hay al menos una docena de Botnets dedicados exclusivamente a manejar la estafa, procesando cientos de miles de transacciones semanalmente.

Se calcula que una 192 mil computadoras en Brasil tienen los virus instalados y hasta el momento continúa expandiéndose.

Send to Kindle

Archivar en: Seguridad, Ultimas Tags: , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

Una Respuesta to "Hackers roban millones con el sistema de pago de Boletas en Brasil"

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2021 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.