La agencia que creó la Internet ahora inventó una bala con auto guía

EXACTO

La agencia norteamericana Defence Advance Research Project Agency (DARPA) que desarrolló la tecnología original de la Internet, anunció que acaban de finalizar la Fase II de una bala que se auto guía hacia el blanco. La nueva munición es exacta a una distancia máxima 1.93 km y es capaz de ajustar la trayectoria tomando en cuenta el movimiento del blanco, la velocidad del viento, el factor de caída libre y otros elementos que influyen en la precisión del disparo.

La bala de calibre .50 lleva como nombre Extreme Accuracy Task Ordnance (EXACTO) y debe su exactitud a un sensor en su punta que es guiado por un rayo laser. El cuerpo de la bala también es maniobrable, lo que permite hacer los ajustes necesarios durante la trayectoria hacia el blanco, aunque DARPA no dio a conocer detalles sobre como se realizan estos ajustes. La agencia está trabajando con Teledyne Scientific and Imaging para desarrollar el proyectil.

La fase III en el desarrollo de EXACTO incluiría cambios menores de diseño, la integración del sistema de laser en los rifles y refinamiento del sensor óptico, además de una serie de pruebas que simulen situaciones reales donde pudiera utilizarse el armamento en conflictos militares.

“Para los francotiradores, no hay nada mas difícil que darle al blanco a un objetivo que está en movimiento y en un lugar donde existen vientos fuertes o situaciones ambientales que limitan la visibilidad. Es critico que los francotiradores utilicen todos los factores a su favor para darle al blanco desde una distancia segura, ya que si el disparo falla, puede revelar su localización y poner en peligro a las tropas” dijo DARPA en su sitio de Internet.

En el video que presentó DARPA, se puede ver como la bala cambia su trayectoria para llegar al blanco.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/07/12

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La agencia norteamericana Defence Advance Research Project Agency (DARPA) que desarrolló la tecnología original de la Internet, anunció que acaban de finalizar la Fase II de una bala que se auto guía hacia el blanco. La n…

Leave a Reply