Microsoft y Google harán que sus teléfonos móviles sean inoperables si son robados

kill switchSiguiendo los pasos de Apple y después de que varios estados de los Estados Unidos sacaran leyes que exigen a los fabricantes de teléfonos crear un mecanismo para evitar el robo de los móviles, Microsoft y Google anunciaron que comenzarán a incluir un software en sus sistemas operativos para móviles que hacen que los teléfonos robados sean inoperables y no se puedan reactivar.

Apple ya cuenta con el llamado “kill switch” (la traducción literaria es interruptor letal) le permite al usuario desactivar completamente su teléfono móvil si se lo roban. Este sistema también evita que el teléfono sea reactivado cuando se reporta robado.

Lo más probable es que esta nueva función venga incluida en la próxima versión de Android que pudiera anunciarse la próxima semana durante la conferencia de desarrolladores de Google. Microsoft por su parte pudiera desarrollar una App para sus teléfonos corriendo Windows que los usuarios pudieran descargar.

Varios reportes han mostrado que el número de iPhones robados ha disminuido considerablemente en los Estados Unidos desde que Apple incluyó el Kill Switch en el iOS.

 

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply