Nueva antena portátil conecta tu teléfono móvil aun cuando no tenga señal

GoTenna

Un nuevo tipo de antena portátil llamada GoTenna te permitirá enviar mensajes de textos, coordinadas de GPS y comunicarte con otras personas aun cuando te encuentres en un lugar donde tu teléfono móvil no tenga señal.

GoTenna tiene el tamaño de una linterna pequeña y se parea con tu celular utilizando la señal de Bluetooth. Una vez conectada, GoTenna usa la misma frecuencia de radio que usan los walkie-talkies para comunicarse con otros usuarios que utilizan GoTenna.

Con GoTenna se pudiera crear una infraestructura descentralizada para enviar mensajes de textos en lugares remotos o en casos donde haya algún desastre natural que impida el uso de teléfonos celulares. Es posible crear una red compuesta de GoTenna que cubra varios kilómetros, proveyendo una vía de comunicación alternativa en áreas donde no llega la señal del celular. El dispositivo se puede utilizar también cuando estas viajando al exterior y no quiere incurrir en gastos adicionales por enviar mensajes de textos desde otro país.

La comunicación entre las GoTenna es cifrada, lo que impide que alguien intercepte los mensajes.

GoTenna está a la venta con una oferta inicial de $150 dólares por un dos dispositivos, aunque la compañía dijo que el precio subiría a unos $300 dólares en unos meses.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/07/21

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Un nuevo tipo de antena portátil llamada GoTenna te permitirá enviar mensajes de textos, coordinadas de GPS y comunicarte con otras personas aun cuando te encuentres en un lugar donde tu teléfono móvil no tenga señal. Go…

Leave a Reply