Proyecto busca llevar la Internet a las zonas más remotas del planeta

satelites internet

A pesar de que una gran numero de personas alrededor del mundo se conectan a la Internet diariamente, todavía existen zonas donde no existe internet. Se calcula que unas 3 mil millones de personas no tienen acceso a la web, ya sea porque viven en zonas muy remotas o porque simplemente no pueden pagar por el acceso.

Un nuevo proyecto llamado O3B (Other three billions en referencia a los 3 mil millones de personas sin Internet) impulsado por la Sociedad Europea de Satélites busca darle acceso barato a la Internet a millones de personas utilizando una flotilla de satélites con orbita estacionaria. Actualmente O3B cuenta con un total 8 satélites situados en la órbita ecuatorial que permiten cubrir una vasta zona del planeta que incluyen unos 180 países de Asia, África, América Latina, el Oriente Medio y el Pacífico..

Para llevar la señal a las zonas remotas el O3B ha comenzado a construir una serie de telepuertos que reciben la señal de los satélites con unas gigantescas antenas para luego rebotarla a operadores locales que actualmente no cuentan con una Internet de alta velocidad.

Compañías como Google, HSBC, y bancos privados se han unido a la iniciativa proveyendo financiamiento para completar el proyecto.

Se espera que O3B comience a funcionar en los próximos meses y los gestores del proyecto han dicho que piensan agregar varios satélites más cuando la demanda lo requiera.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/07/19

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: A pesar de que una gran numero de personas alrededor del mundo se conectan a la Internet diariamente, todavía existen zonas donde no existe internet. Se calcula que unas 3 mil millones de personas no tienen acceso a la web, …

Leave a Reply