¿Qué puedes hacer con tu celular viejo?

old cellphones

Te aseguro que si te pones a buscar, es muy probable que encontrarás un teléfono móvil que ya no usas engavetado en algún lugar de tu casa. En promedio, las personas compran un nuevo celular cada dos años y la tecnología móvil avanza tan rápido que lo que ayer fue un modelo de última generación con una pantalla de alta definición y un rapidísimo procesador, hoy es considerado anticuado por quienes siempre quieren tener lo último que ha salido al mercado.

Sin embargo esto no significa que los teléfonos móviles no tan modernos ya no tengan valor alguno o no puedan ser usado, al contrario, existen un enorme mercado de teléfono móviles usados que genera millones de dólares anualmente. Las razones que este mercado secundario sea tan popular son muchas. Por ejemplo los padres casi siempre buscan comprar teléfonos móviles con dos o tres años de antigüedad para sus hijos, ya que los jóvenes por lo general son descuidados y con facilidad rompen o pierden sus teléfonos. Los celulares en venta en OLX u otros sitios de compra y venta son ejemplos de este popular mercado secundario.

Las personas mayores de 55 años también tienden a buscar celulares que no sean tan modernos, pero que sí sean fáciles de usar. No hay nada mas frustrante que ver una persona de edad tratando de iniciar una llamada desde un móvil moderno que nunca han usado.

Interesantemente existen también decenas de organizaciones sin fines de lucro que se dedican a recibir y distribuir celulares usados. En el lugar donde vivo, por ejemplo hay una ONG que distribuye estos celulares a mujeres que son víctimas de violencia doméstica. En los Estados Unidos existe una ley que aún cuando el teléfono móvil no esté activado, todavía se puede usar para llamar al 911 (el número de emergencia en los Estados Unidos)

En conclusión, si tienes un móvil viejo por algún lado, en vez de tenerlo guardado en un rincón, puedes venderlo en algunos de los sitios de compra y venta que existen en la Internet o inclusive donarlo a una ONG.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/07/30

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Te aseguro que si te pones a buscar, es muy probable que encontrarás un teléfono móvil que ya no usas engavetado en algún lugar de tu casa. En promedio, las personas compran un nuevo celular cada dos años y la tecnologí…

Leave a Reply