Probando las fundas de batería de uNu para el iPhone

aero base

Justo antes de irme de vacaciones, la compañía uNu me envió una de sus fundas o carcasas con baterías externas para el iPhone 5. Fue una oportunidad perfecta para probarla ya que íbamos a los parques de Disney en Orlando y estaríamos fuera del hotel casi todo el día, sin oportunidad de recargar mi iPhone 5.

El modelo que probé fue la Aero Series.

La noche antes de ir a los parques puse la funda a cargar para asegurarme que estuviera listas para el siguiente día.

La Aero viene con una base que se conecta directamente a la corriente y para cargar el iPhone lo colocas encima de la base con la funda puesta, sin necesidad de usar ningún cable. Según explica el manual, la Aero trae un sistema que automáticamente detecta si el teléfono necesita carga y comienza a cargarlo inmediatamente. Una vez que el teléfono está recargado, entonces la batería de la funda comienza a cargarse.

funda aeroLa parte trasera de la funda trae un pequeño botón que sirve tanto para ver cuanta carga tiene la batería externa, como para comenzar a trasferir la carga de la batería al iPhone. Cuando presionas el botón por 1 segundo, 4 pequeñas luces te indican la carga que tiene la batería de la carcasa (cada luz representa un 25%) Si presionas el botón por 3 segundos, la batería de la Aero comienza a transferir la carga al iPhone. Cabe notar que la Aero como todos los modelos de fundas de uNu traen un conector Lighting certificado por Apple. Este conector es el que une la funda con el iPhone y transfiere la carga. Tanto la base como la funda traen un puerto Micro USB para recargarse.

Durante los días que estuve probando la Aero, me recargaba el teléfono completamente, duplicando el tiempo que podía usar el celular. Por lo general esperaba que mi iPhone llegara al 10% de carga, para activar la batería de la Aero. En unos 30 minutos, el teléfono estaba 100% cargado. Con la Aero pude usar mi teléfono de forma continua desde las 8 de la mañana que generalmente salíamos del hotel hasta las 11 de la noche que regresábamos. Durante el día revisaba emails, hacía llamadas, navegaba la Internet y veía uno que otro video mientras esperábamos en las filas para entrar a las atracciones del parque. Por lo general al regresar al hotel todavía me quedaba un 20% de carga en la batería del iPhone y un 25% en la batería de la Aero.

La Aero sirve también como una funda protectora para el iPhone. Es de un material resistente y protege el teléfono si se cae. Lo único que hubiera preferido es que la parte frontal de la funda fuera un poco mas elevada, ya que la noté demasiado pegada a la pantalla. A diferencia de otras fundas con batería externa que he visto, la Aero es relativamente delgada y menos pesada. Otra cosa que me gustó bastante de la Aero es que no interfiere con el flash de la cámara del iPhone. Mi última carcasa era un desastre a la hora de tomar fotos, ya que cada vez que usaba el flash, las fotos salían demasiado claras. La Aero no tiene este problema, y aún en condiciones de poca luz, las fotos salían como si no tuviera una funda en el teléfono.

El otro detalle que cabe resaltar es que el iPhone no se puede sincronizar con iTunes utilizando la base, aun cuando esta se encuentre conectada a la computadora. Para sincronizar el iPhone debes conectar el teléfono directamente a la computadora a través del puerto Micro USB que trae la funda.

La Aero cuesta $99 dólares y viene con una base. Puedes adquirir una segunda base por $24.95 desde el sitio de uNu La compañía también vende un modelo Aero para el Samsung Galaxy S4 que cuesta $89.95.

Tecno:

Duplica la carga del teléfono

La funda protege el iPhone de golpes y accidentes

La base de la funda es sumamente práctica

La funda vienen con un indicador para saber cuanta carga tiene la batería

Transfiere la carga de la funda al teléfono en poco tiempo.

La funda no interfiere con el flash de la cámara

Retro:

La funda está demasiado pegada a la pantalla del iPhone. Me hubiera gustado un poco más de relieve para acolchonar cualquier caída accidental.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/08/07

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Justo antes de irme de vacaciones, la compañía uNu me envió una de sus fundas o carcasas con baterías externas para el iPhone 5. Fue una oportunidad perfecta para probarla ya que íbamos a los parques de Disney en Orlando…

Leave a Reply