Sony PlayStation Network sufre un masivo ataque del tipo DDoS

psnlogo

Sony confirmó que su PlayStation Network está sufriendo los embates de un masivo ataque de denegación de servicios (DDoS) que ha causado que muchos de sus servidores salgan fuera de línea. El ataque está afectando seriamente a los usuarios de PlayStation que viven en los Estados Unidos y algunos países europeos.

Un grupo de hackers agrupados bajo el nombre “Lizard Squad” se a responsabilizados del ataque.

Sony ha dicho que hasta el momento los hackers no han tenido acceso a la data privada de sus usuarios, aunque si reconocieron que el ataque está afectando un número considerable de jugadores que no pueden tener acceso a sus servidores.

El blog de tecnología Techcrunch dijo que el avión privado del presidente de Sony John Smedley tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Phoenix, Arizona luego que la compañía recibiera una amenaza de bomba que según los hackers habían colocado en la nave.

Por su parte el blog Engadget dijo que los ataques se han extendido también a la red de Xbox Live de Microsoft, quien ha reportado algunos problemas con sus servicios en línea, y Gameinformer reportó que el FBI está en estos momentos investigando tanto los ataques a los servidores como la amenaza de bomba al avión de Smedley.

El presidente de Sony envió dos Tweets, uno para reportar que se encontraba bien y el segundo confirmando que efectivamente su avión había sido desviado, pero que la justicia se encargaría de encontrar a los culpables..

Por lo que pude averiguar, Lizard Squad parece ser un grupo de hackers relativamente nuevo. Su página oficial fue registrada el día de ayer y solo sirve como un portal que conecta al foro del grupo en el chat de IRC. La cuenta de Twitter del grupo tiene actualmente 612 tweets, los cuales comenzaron a transmitirse el 18 de agosto de este año. En uno de sus mensajes de Twitter, Lizard Squad hace referencia a los bombardeos de los Estados Unidos en Irak, aunque la mayoría de los tweets parecen estar dirigido a “trolear” a Sony y no tienen ningún contenido político.

lizardsquad

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/08/25

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Sony confirmó que su PlayStation Network está sufriendo los embates de un masivo ataque de denegación de servicios (DDoS) que ha causado que muchos de sus servidores salgan fuera de línea. El ataque está afectando seriam…

Leave a Reply