El iPhone 6 es tan seguro que a la NSA le tomaría 5 años descifrar un email

iphone6

Apple ha puesto un gran esfuerzo en convertir el iPhone 6 en una fortaleza digital impregnable y ni siquiera la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en Inglés) con sus poderosas supercomputadoras pueden romper el cifrado del teléfono tan fácilmente.

Cada email, foto o mensaje de texto que sale del iPhone 6 es cifrado con una combinación de 6 dígitos que incluye letras en mayúscula y números. Este algoritmo es generado utilizando la identificación única a cada teléfono, por lo que la clave que descifra una pieza de comunicación solo funciona con el teléfono donde se generó la información original. Ni siquiera Apple mantiene la clave para descifrar la información, ya que esta permanece en hardware del iPhone 6. En caso de que Apple recibiera una orden judicial para entregar la información que pasa por sus servidores, todo lo que la compañía puede producir es un montón de números y letras que carecen de sentido.

La propia compañía ha dicho que a la NSA le tomaría más de 5 años descifrar un solo mensaje que se genere desde el iPhone 6.

Esta semana en una conferencia sobre seguridad, el propio director del FBI James B. Comey se quejó  de las limitaciones de su agencia para recaudar pruebas contra terroristas y malhechores que usan el iPhone 6. “Lo que realmente me preocupa es que estas compañías (refiriéndose a Apple) están proporcionando herramientas a los criminales para que puedan burlar las leyes” dijo Comey. El director del FBI citó casos de secuestros donde las agencias policiales pudieran utilizar la evidencia recaudada de los teléfonos móviles para encontrar a las victimas o encausar a los culpables, sin embargo los sistemas de cifrados impiden encontrar tales pruebas.

Una de las razones que Aple ha incrementado la seguridad del iPhone 6 y el iOS 8 es que en muchos países las personas han comenzado a desconfiar de cualquier producto que provenga de los Estados Unidos, por temor a que el gobierno norteamericano haya instalado algún programa que les permita capturar la información de sus dispositivos.

Google ya ha dicho que la próxima versión del sistema operativo de Android traerá un sistema de cifrado integrado que estará activado por defecto. Actualmente Android tiene este sistema ya instalado, sin embargo las personas deben activarlo manualmente, algo que muchos no hacen porque no saben ni siquiera que existe.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/09/28

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Apple ha puesto un gran esfuerzo en convertir el iPhone 6 en una fortaleza digital impregnable y ni siquiera la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en Inglés) con sus poderosas supercomputadoras pueden romper e…

Leave a Reply