Las principales mejoras que trae el iOS 8

ios8

A partir de hoy los dueños del iPhone 4S, 5, 5C y 5S, así como iPod Touch 5ta generación y la iPad 2 en adelante ya pueden descargar e instalar gratuitamente la ultima versión del sistema operativo para móviles de Apple, el iOS 8.

Aunque el iOS 8 no presenta un cambio radical con respecto a la versión actual, si trae algunas novedades que serán muy bien recibidas. Veamos cuales son estos nuevos cambios

1. Continuidad:

Los usuarios que tengan una computadora Mac, podrán contestar llamadas telefónicas y mensajes de textos en sus computadoras. También podrán editar documentos de forma continua entre las Mac y los dispositivos portátiles de Apple. Este tipo de continuidad e integración funcionará en las aplicaciones de Mail, Safari, Pages, Numbers, Keynote, Maps, Messages, Calendarios y Contactos.

2. Widgets:

Hasta ahora Apple ha mantenido un férreo control sobre como las aplicaciones del iOS aparecen y funcionan en sus dispositivos, sin embargo por primera vez la compañía permitirá que los desarrolladores agreguen Widgets al iOS. Aunque inicialmente estos Widgets estarán limitados a aparecer bajo el sistema de notificaciones, sin duda es un adelanto que traerá nuevas e interesantes aplicaciones a la tienda de iTunes.

3. Un nuevo teclado: 

Apple ha dicho que el iOS 8 traerá el cambio más drástico que ha tenido el teclado virtual desde que salió el primer iPhone. Por un lado la compañía permitirá que los programadores desarrollen sus propios estilos de teclados en sus aplicaciones, y por el otro lado, el iOS 8 comienza a usar el QuickType, un sistema que predice las palabras que vas a utilizar (algo que tiene ya Android desde hace un buen tiempo)

4. Integración de Siri con Shazam: 

La asistente digital de Apple ahora trae integrada Shazam la popular app que reconoce música y otros tipos de multimedia. Los usuarios del iOS 8 podrán preguntarle a Siri “¿Cuál es la canción que está sonando? o “¿Qué programa de televisión es este? Siri y Shazam también te podrán mostrar las letras de cualquier canción que reconozca.

5. Compartiendo con la familia:


A partir de ahora, cualquier aplicación que algún miembro de la familia compre podrá ser compartida hasta con 6 personas adicionales (se supone que sean familiares) sin necesidad de utilizar la misma cuenta. Además cualquier álbum de foto que se genere en algunos de los dispositivos con el iOS 8 podrá ser compartido con otros familiares. Lo mismo sucede con los calendarios.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/09/18

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: A partir de hoy los dueños del iPhone 4S, 5, 5C y 5S, así como iPod Touch 5ta generación y la iPad 2 en adelante ya pueden descargar e instalar gratuitamente la ultima versión del sistema operativo para móviles de Apple,…

Leave a Reply