Los ingenieros de Apple se preparan para cualquier problema con el iPhone 6

iphonefix

Unas horas después de que comience la venta del iPhone 6, las tiendas de la compañía y los proveedores de servicios móviles comenzarán a devolver los teléfonos defectuosos a las oficinas centrales en Cupertino, California. Allí un equipo de ingenieros tienen el trabajo de desarmar y diagnosticar cada iPhone que es devuelto con el fin de determinar si es un problema aislado o un error en la fabricación o el diseño del teléfono.

De acuerdo al sitio Business Week, Apple implementó este programa llamado Early Field Failure Analysis o Análisis Temprano de Fallos a principio de los 90 para corregir algunos problemas con los dispositivos que acababan de salir al mercado. Este equipo especializado fue el responsable de detectar un problema con el iPhone original donde la pantalla táctil fallaba cuando el sudor de la cara se filtraba en una diminuta ranura cerca del auricular. El mismo equipo también pudo  diagnosticar un problema con las bocinas del iPhone 2, las cuales colapsaban en el avión que los transportaban desde las fábricas de China debido al cambio de presión cuando el avión estaba volando.

Los ingenieros de Apple que integran este equipo trabajan incansablemente durante las primeras semanas que salen los nuevos dispositivos de la compañía. La meta del grupo es corregir inmediatamente cualquier problema sistémico y evitar que se continúen fabricando aparatos defectuosos. Según informa Business Week, cada aparato que es devuelto por problemas de fábrica es inspeccionado en cuestión de horas por los miembros del Análisis Temprano de Fallo, sin importar en que parte del mundo el aparato fue retornado. Una vez que detectan el problema, los ingenieros son capaces de identificar el trabajador de la fabrica en China que ensambló la parte defectuosa utilizando el numero de serie del dispositivo.

Aun no se sabe si el iPhone 6 o el iWatch que Apple develará el 9 de septiembre vendrán con algún defecto de fábrica, sin embargo no hay duda de que estos ingenieros van a estar sumamente ocupados por los próximos meses. Varios blogs de tecnología han reportado que la cantidad de iPhone 6 que Apple está fabricando es tan masiva que ha comenzado a afectar los envíos desde de otros productos que otras compañías fabrican en China.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/09/06

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Unas horas después de que comience la venta del iPhone 6, las tiendas de la compañía y los proveedores de servicios móviles comenzarán a devolver los teléfonos defectuosos a las oficinas centrales en Cupertino, Californ…

Leave a Reply