Se filtran cientos de fotos de celebridades desnudas por problemas de seguridad en iCloud

Una de las fotos de Victoria Justice que se filtró en la Internet luego que su cuenta de iCloud fuera hackeada

Una de las fotos de la actriz Victoria Justice que se filtró en la Internet luego que su cuenta de iCloud fuera hackeada

Ciento de fotos donde más de una decena de celebridades aparecen desnudas comenzaron a filtrarse hoy en los foros de 4Chan y Reddit después de que sus cuentas de iCloud fueran hackeadas. Entre las victimas del robo de credenciales se encuentran Jennifer Lawrence la actriz protagonista de la trilogía The Hunger Games, McKayla Maroney la gimnasta norteamericana y la actriz Krysten Alyce Ritter quien apareció en la serie Breaking Bad como la novia de Jesse Pinkman.

Todo comenzó cuando un desconocido subió al repositorio de códigos de GitHub un script escrito en Python que permitía utilizar la fuerza bruta para descubrir las contraseñas de iCloud utilizando la función de Find my iPhone del servicio en las nubes de Apple. Aparentemente Apple no había impuesto una limitación en la número de intentos que las personas pueden usar para entrar en iCloud si escriben mal la contraseña.

Las fotos robadas pronto comenzaron a propagarse en Twitter, y aunque la red social se ha mantenido ocupada suspendiendo las cuenta que enlazan las fotos todavía se pueden encontrar decenas de imágenes de las celebridades.  Las fotos también están siendo subidas a Imgur y otros sitio.

Hasta el momento Apple no ha hecho ningún comentario sobre el problema, aunque el autor del script reconoció hace unas horas que la compañía ya había cambiado el sistema de entrada de iCloud y el script no estaba funcionando.

Los representantes de algunas de las celebridades cuyas fotos fueron robadas, han amenazado con presentar demandas legales a los sitios o personas que propaguen las imágenes, sin embargo dada la naturaleza de la Internet, es imposible que se logren detener las propagación de las fotos.

No se sabe a ciencia cierta cuantas imágenes fueron robadas, en el foro de /b/ de 4Chan hay varios post que indican que algunos videos íntimos de las estrellas también fueron robados.

La lista competa de las estrellas cuyas cuentas de iCloud fueron hackeadas de acuerdo al post original de 4Chan es:

Aly and AJ Michalka, Aubrey Plaza, Abby Elliott, Avril Lavigne, Amber Heard, Brie Larson, Candice Swanepoel, Cara Delevigne, Emily Ratjakowski, Farrah Abraham, Gabrielle Union, Hayden Pannettiere, Hope Solo, Hillary Duff, Jenny McCarthy, Kayley Cuoco, Kate Upton, Kate Bosworth, Keke Palmer, Kim Kardashian, Kirsten Dunst, Krysten Ritter, Lea Michele, Lizzy Caplan, Mary Kate Olsen, Mary Elizabeth Winstead, Rihanna, Scarlet Johansson, Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Wynona Ryder, Alison Brie and Dave Franco.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/09/01

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Una de las fotos de la actriz Victoria Justice que se filtró en la Internet luego que su cuenta de iCloud fuera hackeada Ciento de fotos donde más de una decena de celebridades aparecen desnudas comenzaron a filtrarse hoy e…

Leave a Reply