Mis primeras impresiones con el iPhone 6

iphone6

Hoy finalmente tuve la oportunidad de usar el iPhone 6 todo el día. Fui a comprarlo el primer día que salió, sin embargo el inventario completo de la tienda se agotó en unas horas y no alcancé a comprarme uno ese día, así que no me quedó otro remedio que esperar a que me llegara por correo.

El modelo que compré fue el iPhone 6 regular de color negro con 64GB de almacenamiento.

Moviendo mis datos del iPhone 5 al iPhone 6

Mover todos mis datos del iPhone 5 al 6 fue una de las experiencias mas frustrantes que he tenido con los productos de Apple. La copia de seguridad (backup) del iPhone 5 la hice en mi PC corriendo Windows 8 de 64-bits sin problema ninguno. En solo unos minutos tenia toda mi información guardada en iTunes. El problema surgió cuando quise restaurar el iPhone 6 con el backup del iPhone 5.

En el primer intento, iTunes se quedó atascado cuando iba por la mitad de la restauración. Me vi forzado a cerrar el programa y reiniciarlo de nuevo. Cambié el puerto de USB y conecté el iPhone 6 a un nuevo puerto. En mi segundo intento, iTunes me desplegó un mensaje también a mitad de camino que decía “iTunes no pudo completar la restauración porque el iPhone 6 se ha desconectado de la computadora” Cuando observé el iPhone 6, este se estaba reiniciando y me aparecía el mensaje que decía que debía conectarlo a iTune para activarlo.

Hice varios intentos más pero no me sirvieron de nada. Finalmente desconecté el iPhone 6, y lo activé como si fuera un nuevo teléfono. Esta vez el iPhone 6 arrancó sin problemas y me aparecieron todas las Aplicaciones que tenía instaladas en el iPhone 5 (aun cuando el proceso de restauración no se completó si instaló las aplicaciones y los contactos), sin embargo mis fotos no aparecían por ningún lado. Tampoco tenía el historial de mis mensajes de textos, las notas o ninguna otra información guardada en algunas de las aplicaciones.

Después de visitar decenas de foros, incluyendo los de Apple y tras casi 5 horas de estar bregando con este problema finalmente decidí comenzar todo el proceso de nuevo, pero esta vez utilizando mi MacBook Pro en vez de mi PC de Windows.

En solo 30 minutos todo estaba listo. Cuando utilicé mi Mac en vez de mi PC, todo funcionó de maravillas. Mi iPhone 6 finalmente tenía todo lo que anteriormente guardaba en el iPhone 5, incluyendo fotos, emails y notas.

Estas son algunas de las impresiones del iPhone 6

El teléfono es grande, tan grande que te cuesta un poco de trabajo utilizarlo con una sola mano. Los iconos que aparecen en las esquinas superiores del teléfono son difíciles de alcanzar con el dedo pulgar. Cuando lo haces, el centro de gravedad cambia y el teléfono se te desliza de la mano con suma facilidad. La mejor recomendación que les puedo dar en no utilizar el iPhone 6 sin que primero le pongas un protector. Las posibilidades de que el teléfono se te resbale de la mano son enormes, aun cuando tratas de hacer algo tan simple como escribir un mensaje de texto.
En cuanto a la velocidad, el iPhone 6 no me impresionó mucho. A pesar de que el iPhone 6 tiene un procesador mucho más poderoso que el iPhone 5, no noté casi ninguna diferencia en la velocidad con que corrían las aplicaciones. De hecho puse el 5 y el 6 uno al lado de otro y corrí las mismas aplicaciones simultáneamente (Facebook, Google, Mapas y otras cuantas más) La diferencia fue de menos de 1 segundo en el tiempo de arranque entre ambos teléfonos.

Creo que la razón principal que las aplicaciones corren a velocidades similares entre los dos modelos es que actualmente hay muy pocas aplicaciones que están optimizadas para el iOS 8. Es muy probable que conforme nuevas versiones de las apps comiencen a salir, el cambio en la rapidez con que funcionan sea más notable. El otro problema que observé en algunas aplicaciones es que las imágenes aparecían un poco distorsionadas. Por ejemplo en el juego Battle Beach, todas las etiquetas tienen un trasfondo negro y las letras son blancas (ver foto)

Battle Beach en el iPhone 5

Battle Beach en el iPhone 5

Battle Beach en el iPhone 6

Battle Beach en el iPhone 6

La cámara

Una de las cosas que hasta ahora más me ha impresionado del iPhone 6 es la cámara. El enfoque es casi instantáneo, inclusive si te alejas del objeto que vas a fotografiar rápidamente. El video en formato de cámara lenta a 240 recuadros por segundos es una maravilla. Aun en condiciones de poca luz, la imagen es clara y nítida.

Hablando de la cámara, por primera vez un iPhone tiene una cámara que sobresale de la superficie en la parte posterior de teléfono. No se si esto va a crear problemas, ya que existe la posibilidad de que la cámara se dañe cuando pongas el teléfono en el bolsillo de pantalón y rose con las llaves o las monedas. Espero que la construcción del iPhone sea lo suficientemente robusta para que esto no suceda, pero uno nunca sabe.

El teclado

La combinación del iOS 8 y el iPhone 6 es perfecta, sobre todo en el nuevo teclado virtual que ahora presenta varias teclas adicionales cuando pones el iPhone 6 de forma horizontal. Las nuevas teclas son dos flechas para mover el cursor hacia delante o hacia atrás, una flecha para anular la última acción que tomaste. La coma y la opción de utilizar el teclado de emoticones te aparecen automáticamente, lo que te ahorra tiempo a la hora de escribir.

El teclado del iPhone 6 en forma horizontal muestra más teclas

El teclado del iPhone 6 en forma horizontal muestra más teclas

La pantalla

No hay duda de que una de las cosas mas atractivas del iPhone 6 es el tamaño de la pantalla. Hasta los libros digitales son fáciles de leer. Yo prácticamente solo leo libros digitales en mi iPad por lo pequeño que se veían las letras en el iPhone, sin embargo ahora puedo leerlos en el teléfono sin problema ninguno. También los videos sin dudas se disfrutan más, no solo por la resolución de la pantalla, sino porque puedes apreciar los pequeños detalles que son casi imposibles de detectar con la pantalla más pequeña del iPhone 5.

En resumen, el iPhone 6 presenta una mejoría con respecto al modelo previo, y aunque te va a costar un poco de trabajo manejar el teléfono con una sola mano (al menos que ya estés acostumbrado a usar uno de los modelos de Samsung) va a disfrutar de una cámara mucho mejor y una pantalla más grande para ver tus películas favoritas o leer un buen libro.

Nota: Aquí les dejo el video que hice sobre el iPhone 6

 

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply