Descubre la verdadera potencia de la señal de tu iPhone con este simple truco

Los pequeños puntos en la pantalla que indican la potencia de la señal de tu iPhone pueden ser engañosos. Personalmente he estado en sitios donde mi iPhone me indica que la señal es fuerte, sin embargo cuando voy a revisar mi email el iPhone no puede conectarse a los servidores o las llamadas que hago se caen con frecuencia.

Muchos no saben que hay un simple truco para descubrir la verdadera intensidad de la señal en tu iPhone y solo toma un minuto para implementarlo. Este truco despliega el número real de la potencia con que tu iPhone se está conectando a las torres de celulares más cercanas.

Lo primero que debemos hacer es activar una aplicación escondida que trae el iPhone llamada “Field Test Mode” o “Modo de Prueba de Campo” y está diseñada para que los ingenieros de comunicaciones de Apple y los proveedores de servicios móviles detecten problemas en la conexión del iPhone.

Para activar esta aplicación, debemos irnos a la pantalla que inicia las llamadas telefónicas y digitar esta combinación de números y signos: *3001#12345#* Finalmente marcamos el botón para iniciar la llamada.

 

Cuando digitamos esta combinación de números y signos aparecerá la app de Field Test Mode. Noten como el iPhone ahora despliega la potencia de la señal en números en vez de puntos

Cuando digitamos esta combinación de números y signos aparecerá la app de Field Test Mode. Noten como el iPhone ahora despliega la potencia de la señal en números en vez de puntos

Field Test Mode te mostrará una serie de Menús con información adicional sobre las torres cercanas, el modo de frecuencia de la señal LTE, etc, sin embargo notarás que los puntos que marcan la potencia de la señal han sido sustituidos por una numeración que varía entre -40 y -130 (los números siempre van a ser negativos) Una conexión perfecta mostrará -40, lo que significa que mientras más cerca estés de ese numero más potente es tu señal.

Para que regresen los puntos que marcan la señal, simplemente presiona el botón de Home y el Field Test Mode desaparecerá. Para sustituir los puntos por la numeración exacta que marca la potencia de la señal sin necesidad de repetir este proceso, en vez de apretar el botón de home, presiona el botón para encender/apagar el iPhone hasta que aparezca la barra de desbloqueo que deslizas para apagar el iPhone, pero en vez de activarla, simplemente presiona el botón de Home.

Si seleccionas esta opción, ahora podrás ver los números de la potencia de la señal permanentemente. Puedes tocar estos números con tus dedos para que se transformen temporalmente en puntos.

Cuando activamos esta opción, podemos cambiar entre números y puntos

Cuando activamos esta opción, podemos cambiar entre números y puntos

Finalmente si quieres regresar todo a su forma original, reactiva la aplicación de Field Testo Mode como al principio y marca en botón de Home en vez del botón de encendido y apagado. Esto ará que los puntos que marcan la señal regresen permanentemente.

No es necesario hacerle un jailbreak al iPhone ni causa daño alguno al dispositivo para activar esta opción.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply